Bolmaro confirma su continuidad en el Barça pese al interés de la NBA

Bolmaro confirma su continuidad en el Barça pese al interés de la NBA

El argentino, con la opción NBA a través del 'draft', se enfoca en el Barça, con protagonismo renovado tras la llegada de Saras

Después de su renovación hasta 2023 con el Barça y ya inmerso en la preparación de la temporada 2020/21 con el equipo, Leandro Bolmaro ha hablado sobre su rumoreado futuro. En las predicciones del Draft 2020 aparece dentro de la primera ronda y está cerca de asegurarse un futuro en la NBA, pero la ampliación de su contrato con el club español supone la siembra de la duda: ¿se marchará ya o esperará a formarse más en el equipo ahora dirigido por Sarunas Jasikevicius?

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Los internacionales con más posibilidades en el «draft»’

En una conversación de Instagram con el medio argentino Toda Pasión ha dado respuesta a todas las preguntas que el aficionado se plantea cuando oye su nombre.

(¿Dónde jugará la próxima temporada?) «El sueño de cualquier jugador es estar en el nivel más alto posible del mundo, pero ahora estoy en Barcelona y tengo un nuevo contrato. Tengo una gran posibilidad para jugar. Tengo que agradecer al club y a los entrenadores. Quiero jugar aquí. Ya el año pasado aprendió muchísimo y es una gran experiencia para seguir formándome»

(Los consejos de Sarunas Jasikevicius) «Siempre me dice que dé el máximo, que siempre esté preparado porque me va a dar oportunidades. Voy a jugar en Euroliga y ACB, en un nivel alto, y tengo que dar el máximo por el equipo»

(Las predicciones del Draft 2020) «No le doy mucha importancia a esto. Un día estás arriba, otro día estás abajo. Prefiero estar enfocado en el básquet»

(La vida en el Barcelona) «Estoy muy cómodo. Me gusta la ciudad, la gente, este club… Se vive muy bien»

(¿A qué equipo de la NBA le gustaría ir?) «Tener la opción de la NBA ya es un sueño, pero poder ir con alguien que conozca sería mejor para entrar en ese mundo nuevo. Pero ahora estoy enfocado en el Barcelona, la NBA vendrá después si me toca. Todavía soy muy joven y quiero jugar aquí porque me siento muy cómodo»

(Compartir el puesto de base con Calathes y Heurtel) «Estoy con los mejores jugadores de Europa y cada día, en cada entrenamiento, aprendo mucho de ellos. Entrenan cada día como si fuera la última vez. En defensa te van a buscar arriba y no te dejan moverte. Así estoy aprendiendo muchísimo cada día. La visión, cómo están atentos a todo… El año pasado empecé a jugar de base y me faltan muchos detalles por pulir y gracias a ellos lo estoy haciendo»

(Su posible participación en los Juegos Olímpicos) «Es una motivación. Saber que puedo estar con ello es un sueño desde siempre y que exista esa posibilidad en 2021 hace que esté trabajando muy duro»

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Leandro Bolmaro se presenta al Draft: ésta sería su situación y la de su equipo si se marchara finalmente a Estados Unidos’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Leandro Bolmaro se presenta al Draft: así ven sus características, virtudes y debilidades en el juego en América’