‘Papi’ Badio, la perla del Barcelona que irá a la SuperCopa y al Draft

‘Papi’ Badio, la perla del Barcelona que irá a la SuperCopa y al Draft

Tras promediar 13,5 puntos en el filial azulgrana en LEB Plata, Brancou Badio se presentó al Draft y estará en la SuperCopa

El Hadji Omar Brancou Badio, conocido también como ‘Papi’ y jugador de la cantera del Barça, es uno de los jóvenes que Sarunas Jasikevicius tiene bajo su manto en sus primeros pasos como entrenador del Barcelona. Es por ello que se lo lleva a su primer torneo oficial, la SuperCopa Endesa ante las dos bajas con las que cuenta el técnico lituano para la cita de Tenerife. Saras ha hablado bien públicamente del progreso de Badio en esta pretemporada y confiará en él para ser parte de la expedición pese a que no tiene ficha del equipo sénior.

Así juega

Brancou Badio tiene en el horizonte la NBA. Se ha declarado elegible, junto a los también culés Leandro Bolmaro y Sergi Martínez, para el próximo Draft. 

Este joven base africano jugó el pasado curso a gran nivel (13,4 puntos por partido) en el segundo equipo del Barça, dirigido por Diego Ocampo y competía en LEB Plata, tras llegar en verano procedente de la popular CBA canaria.

¿Quién es Brancou Badio?

Cumplió 21 años en febrero este base, de 1,91 metros de altura, que ya ha sido internacional absoluto con su país de origen, Senegal. Lo hizo en las ventanas para el Mundial de China 2019 (jugando cuatro de los seis partidos que su país disputó), aunque finalmente no jugó el Mundial. Eso sí, antes de la Copa del Mundo, dejó muestras de sus muelles con mates así.

Brancou Badio lleva ya varios años en España. Su primer club en nuestro país, durante varias temporadas, fue la Canarias Basketball Academy, que forma talentos en las islas. De La Matanza, uno de los filiales de la CBA, en Primera Autonómica, llegó al Barça, en el que ha brillado este año. Tanto que ha sido el máximo anotador de un conjunto en el que estaban otros dos grandes proyectos como Sergi Martínez y el argentino Leandro Bolmaro. El playmaker llegó hasta el 40% de acierto desde el triple (metiendo más de dos por partido) y repartió un par de pases de canasta por choque. Ahora, podría estar en la elección de novatos, aunque recordemos que esto no quiere decir que estará sí o sí, ya que tiene  la opción de retirar su candidatura antes de que se celebre, en un plazo que termina el 15 de junio si no se modifica la fecha del draft.