LeBron, autocrítico tras el 0-1 ante los Blazers a pesar de firmar un partido nunca visto en playoffs

LeBron, autocrítico tras el 0-1 ante los Blazers a pesar de firmar un partido nunca visto en playoffs

Ya lo avisaba LeBron James antes de empezar los playoffs: “Será probablemente el más difícil. Es el campeonato más duro para mí personalmente». No le faltaba razón al de Akron, al menos viendo el estreno de la serie ante los Blazers. Los octavos del Oeste sometieron a los Lakers, reyes en la 2019-2020 de la Conferencia Oeste, para vencerles por 93-100 y sembrar de dudas el camino de los de Frank Vogel a pesar de un partido nunca visto en las eliminatorias de su gran estrella.

Tope asistente de LeBron en su carrera en playoffs

LeBron James firmó 23 puntos, 17 rebotes y 16 asistencias, un triple-doble inédito en la postemporada. Ningún jugador hasta ahora había conseguido estar en esas cifras de al menos 20-15-15 en esos tres apartados del juego. Y ese número de pases de canasta repartidos en un duelo es el tope del ex de Cleveland y Miami hasta ahora en unos playoffs.

Sin embargo, para LeBron no es suficiente. «Perdimos una gran oportunidad. Es una dura derrota derrota, y ahora tenemos que mirar nuestros errores para el siguiente choque», señaló el jugador del conjunto angelino, que claudicó ante unos Blazers que llegan lanzados tras ganar el play-in y con un Damian Lillard de nuevo encendido, esta vez con 34 puntos.

¿Y ahora qué? LeBron James mira ya al siguiente partido para intentar dar la vuelta la eliminatoria y aspirar a su cuarto anillo. “La mentalidad siempre es hacer jugadas para mi equipo. Los errores ocurren, pero intento no repetirlos, concentrarme en el juego. No siento frustración porque llegamos con la idea de ganar y no ocurrió, pero tenemos otra oportunidad el jueves. Veremos el vídeo, analizaremos como equipo y estaremos listos para jugar”.

Para ello, cuenta con un hándicap: él sólo acumula en los playoffs más puntos que todos los jugadores de los Lakers juntos. Tremendo dato y de momento elocuente viendo el estreno de su equipo en la lucha por el título.

El mensaje de LeBron en su camiseta antes del partido

Vogel y Anthony Davis también hablan

El mal comienzo en las eliminatorias de los Lakers también dejó conclusiones para su entrenador. Y la primera, ver cómo el esfuerzo de LeBron fue en vano para Frank Vogel. “Fue decepcionante perder este partido, y con la actuación tan espectacular que LeBron tuvo, fue más decepcionante aún perderlo».

El técnico reconoció que Portland llegaba a este primer partido en mejor momento y pide a su equipo entender mejor los duelos a partir de ahora. “Tenemos que enfrentarnos a un escenario diferente. Portland ha jugado prácticamente siempre choques como si fueran séptimos partidos los últimos días. Este de hoy ya queda atrás, debemos de enfocarnos en el siguiente encuentro». 

La otra gran estrella de los Lakers, Anthony Davis, también dejó sus impresiones tras cuajar una actuación de 28 puntos y 11 rebotes. “Cuando estamos con un buen ritmo, somos difíciles de vencer, pero si estamos lentos, pasa lo de hoy. Debemos ser más intensos, con más ritmo y sobre todo, ponérselo más difícil a su defensa”. Por el lado opuesto, de nuevo un estelar Damian Lillard, que avisa de lo que viene. “Sabemos que de aquí en adelante solo se va a poner más duro”.

Quizás te interese…

  • Los Bucks también empiezan con derrota. Desde 2003 los dos primeros de cada Conferencia no empezaban perdiendo…

LEER MÁS