LeBron James alza la voz en lo referente al Black Lives Matter

LeBron James alza la voz en lo referente al Black Lives Matter

LeBron James se mostró firme a la hora de hablar del Black Lives Matter como una forma de vida y pidió justicia en el caso de Breonna Taylor

LeBron James centró su intervención en la entrevista posterior al partido entre los Lakers y los Clippers para reivindicar el Black Lives Matter como una forma de vida para todos los afroamericanos del país y no como lo que muchos consideran un movimiento aislado, dejando de lado lo deportivo en esta vuelta a la actividad de la NBA en la burbuja de Orlando.

«No es un movimiento, cuando eres negro no es un movimiento sino que es una forma de vida. Es el camino que sigues en tu vida. Cuando te levantas y eres negro, sabiendo que por cada paso que cualquiera tú tienes que dar cinco más. Sabes que tienes que recorrer diez yardas más para llegar a la end zone», explica LeBron James. «Lo entendemos así y lo sabemos. Es algo que nos hace más fuertes, nos da más poder, nos hace únicos y nos une». Un argumento que el jugador de los Lakers quiso cerrar con un contundente «no me gusta la palabra movimiento porque, desafortunadamente, en América y en la sociedad nunca ha habido un movimiento para nosotros«.

Además LeBron James se refirió directamente a los tres policías que mataron a Breonna Taylor en Louisville. «Queremos que los policías que cometieron un crimen sean arrestados«, comentó el jugador, haciendo referencia al hecho de que esos policías simplemente recibieron un aviso y fueron reasignados a funciones administrativas. «Nosotros, como jugadores NBA, y yo como uno de los líderes de esta liga, quiero que su familia y el estado de Kentucky sepan que lo sentimos y queremos justicia», explicó. «De esto es de lo que se trata. Lo que es correcto es correcto y lo que está mal está mal. Y ésta es una situación mala según mi punto de vista y el de mucha gente, no sólo aquí en América, sino que apuesto a que es lo mismo en todo el mundo también».