LeBron e Irving mandan de vacaciones a un buen Ibaka: “Nadie te regala nada” (Vídeos)

LeBron e Irving mandan de vacaciones a un buen Ibaka: “Nadie te regala nada” (Vídeos)

Simplemente superiores. Los Cavs demostraban la pasada madrugada que son inalcanzables para gran parte de los equipos del Este cuando operan en su mejor versión, porque cuentan con un extraterrestre que quiere llegar fresco a las hipotéticas Finales. LeBron James sumaba en el cuarto choque de la serie ante los Raptors un nuevo partido por encima de los 30 puntos, y lideraba a los de Lue a finiquitar la eliminatoria (102-109).

Los de Cleveland barrían a la franquicia canadiense por la vía rápida (4-0), a pesar de los esfuerzos del conjunto de Toronto por intentar mantener el orgullo y conseguir al menos una victoria. Los Raptors llevaban el peso del duelo en el primer cuarto, pero los Cavs remontaban y parecían tener controlado el choque a falta de un cuarto. Los locales volvían a neutralizar la diferencia con un gran Serge Ibaka, hasta que aparecía Irving para dejar la serie vista para sentencia.

El base lideraba un parcial de 2-11 en los minutos finales, que aguaba el esfuerzo de Toronto por meterse en el partido. Finalizaba con 27 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias, y secundaba otro gran encuentro de LeBron James, que firmaba 35 tantos, 9 capturas y 6 pases de canasta.

«Es un premio poder avanzar. Nadie te regala nada, tienes que salir y ganártelo. Una vez más, soy parte de un equipo que ha sido capaz de avanzar hasta las finales de la Conferencia Este. Va a ser mi novena vez en 14 años», comentaba tras el encuentro.  

A pesar de la defensa de P.J Tucker, que le negaba muchas penetraciones, LeBron conseguía sumar a base de triples. «Cuando tira de 3 como hoy, con los porcentajes con los que está tirando, son un equipo muy difícil. Hace falta un esfuerzo herculiano para ganarles», afirmaba Casey, técnico de los Raptors. 

Y aunque se aprovechaban de los 2 para 1 a DeRozan para que toda la plantilla sumara, Toronto no lo conseguía. Serge Ibaka cerraba su temporada con un gran encuentro, y finalizaba con 23 puntos (10/18 en tiros de campo) y 2 rebotes. Dale al play y repasa lo mejor de su partido.