NBAEstás viendo//LeBron habla antes de las Finales: cómo perdió la fe en los Cavs, el traspaso de Irving...
LeBron habla antes de las Finales: cómo perdió la fe en los Cavs, el traspaso de Irving…

LeBron habla antes de las Finales: cómo perdió la fe en los Cavs, el traspaso de Irving…

LeBron James confiesa en una entrevista que esta temporada llegó a perder la fe en los Cavs.

LeBron James ha confesado en una entrevista concedida a la ESPN que, durante un tramo de esta temporada, llegó a perder la fe en los Cleveland Cavaliers. Antes de disputar las finales contra los Warriors, el alero de Akron repasa el año de su equipo y se pronuncia sobre temas como el traspaso de Kyrie Irving.

“Llegamos a un punto en que dije, ‘¿Vamos a clasificarnos siquiera para los playoffs?'”, dice LeBron, hablando sobre la racha entre diciembre y enero en la que los Cavs perdieron 10 partidos de 13, incluyendo dos derrotas contra los Warriors pero sobre todo tres partidos en los que recibieron más de 125 puntos (148 contra los Thunder). “Estaba en plan, ‘No sé lo que vamos a hacer con este equipo. No estamos haciendo buen baloncesto’. Pero tampoco te puedes subestimar. Tienes mucha gente que te respeta y tú mismo has hablado de ser lo mejor que puedas cada día, así que alrededor del límite de traspasos cambié el chip“.

Sobre el traspaso de Kyrie Irving: “Pensé que era mala idea traspasar a nuestro base estrella. Un tipo que con el que he estado en tantas batallas en los últimos tres años. Obviamente no era parte de las conversaciones y no sabía exactamente lo que pasaba entre las dos partes, pero pensé que no era buen momento para el equipo”.

Sobre las turbulencias de los Cavaliers esta temporada: “Desde el verano sentía que todo estaba en nuestra contra. Luego llega la temporada, el base All-Star que conseguimos de Boston [Isaiah Thomas] no pudo jugar hasta enero. Estaban pasando muchas cosas en el equipo. Cambiábamos mucho de alineación, de jugadores, hicimos traspasos en el límite del mercado… No puedo sentarme aquí y decir que en ese momento pensara en las Finales”, confiesa LeBron.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)