NBAEstás viendo//LeBron supera a Kobe como tercer máximo anotador histórico... pero Philadelphia bate a Lakers
LeBron supera a Kobe como tercer máximo anotador histórico… pero Philadelphia bate a Lakers

LeBron supera a Kobe como tercer máximo anotador histórico… pero Philadelphia bate a Lakers

Por delante, LeBron ya sólo tiene por delante en la lista de máximos anotadores a Karl Malone y Kareem Abdul-Jabbar

Era una fecha señalada. Un día histórico en la NBA con la entrada en el podio anotador de todos los tiempos de LeBron James. El de Akron necesitaba al menos 18 puntos en su encuentro ante Philadelphia 76ers…y acabó con 29, además de 7 rebotes y 8 asistencias. Este era el momento exacto en el que superaba a Kobe Bryant.

Pero la jornada no fue del todo festiva por la clara derrota de su equipo. Los Lakers cedieron en la pista de los Sixers por 108-91 y caen otra vez fuera de casa ante un equipo del Este (sólo han cedido fuera del Staples ante Milwaukee, Indiana, Boston y Philadelphia) ante un rival que está casi intratable en su su feudo. En total, 21 victorias en 23 partidos, estando invictos en el Wells Fargo Center cuando anotan más de 105 puntos y con Ben Simmons como jugador más destacado (28 puntos, 10 rebotes, 8 asistencias).

LeBron James, camino de ser el número 1 en puntos de la historia

Pero tenemos que hablar de LeBron James. Su leyenda sigue creciendo. Ya suma 33.655 puntos y tiene únicamente a Karl Malone (36.928) y Kareem-Abdul Jabbar (38.387), por delante en la tabla anotadora de la liga.


¿Y cómo ha conseguido todos los puntos de su carrera? Aquí puedes verlo.

Una de los primeros en felicitar al ex de Cleveland y Miami fue precisamente la víctima del dato, Kobe Bryant. «Sigue moviendo el juego hacia adelante. Mucho respeto, hermano», comentó al respecto en las redes sociales la Mamba.

También hubo palabras del protagonista, contentó con su histórico registro a pesar de la derrota: «La historia es demasiado. Para abreviar, ahora estoy con la camiseta de los Lakers en Philadelphia, de donde es él (Kobe). Cuando lo conocí, me regaló sus zapatillas del All Star. Es surrealista. El universo pone cosas en tu vida y cuando vives de la manera correcta, cuando dedicas todo a lo que sea que estés haciendo, las cosas suceden».

Es la temporada número 17 de LeBron James con 35 años cumplidos, y no parece ni mucho menos que la retirada esté cerca en su segundo año en los Lakers. Un dato: si promedia 17 puntos las próximas tres próximas campañas, superaría a Abdul-Jabbar en el trono del máximo anotador histórico de la liga.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)