GIGANTES VINTAGEEstás viendo//2012, Miami y "la ruptura más rápida de la historia del deporte": LeBron lo explica
2012, Miami y «la ruptura más rápida de la historia del deporte»: LeBron lo explica

2012, Miami y «la ruptura más rápida de la historia del deporte»: LeBron lo explica

En una sesión de preguntas y respuestas con sus seguidores LeBron James admitió que vio peligrar su legado en 2012

El confinamiento en Estados Unidos lleva a los jugadores de la NBA, cuya competición está suspendida hasta nuevo aviso, a querer explorar nuevos formatos a los que no suelen estar acostumbrados por el tiempo o el estrés que les lleva cuando sí están a tope. LeBron James, la cara más reconocible de la Liga desde hace más de quince años, habló con sus seguidores a través de Instagram acompañado de su mujer y sus hijos y realizando una sesión de preguntas y respuestas.

Fueron muchos los temas que salieron a colación: jugadores de fútbol favoritos (Mbappé, Cristiano Ronaldo, Neymar), vídeos antiguos que está viendo ahora (Kobe, Shaq, Kevin Durant, Jordan), el equipo en el que nunca jugaría («tengo que dejar todas las opciones abiertas porque todavía estoy jugando, pero te digo que no tengo planeado moverme y que seré de los Lakers para toda la vida»)…

Se le cuestionó directamente, por los Playoffs 2012 y el ahora jugador de los Lakers, de los Heat en aquel momento, contó su visión de aquel año. En especial, de las finales de la Conferencia Este ante los Celtics. Tenían el factor cancha a favor, pero en el quinto encuentro los verdes se pusieron a liderar 3-2 y en su casa, el Garden, podían rematar en el sexto. Boston todavía conservaba su big-three con Pierce, Garnett y Allen y Miami esperaba contrarrestarlo con el suyo, James, Wade y Bosh, pero los Celtics tomaron el control e hicieron temblar a ‘The King’… un poco.

LeBron James terminó respondiendo en ese game 6 con una de sus mayores exhibiciones en los playoffs: 45 puntos y 15 rebotes. En aquel año acabarían ganando el anillo ante los Thunder, pero ya había un runrún tras haber perdido ante los Mavericks de Dirk Nowitzki un año antes y se temía que pudiera ocurrir lo mismo en 2012. LeBron, sobre todo aquello, responde: «No hacía más que pensar lo mismo: ‘Como perdamos, Pat Riley va a destruir todo’. Habría sido la ruptura más rápida de la historia del deporte y a mi legado le habría afectado mucho».

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)