NBAEstás viendo//LeBron James hace historia en la noche que los Lakers vuelven a playoffs
LeBron James hace historia en la noche que los Lakers vuelven a playoffs

LeBron James hace historia en la noche que los Lakers vuelven a playoffs

Una noche perfecta para LeBron James y los Lakers en un duelo ante los Milwaukee Bucks de un Giannis Antetokounmpo que quedó en segundo plano

LeBron James se convirtió en el tercer jugador en la historia de la NBA en alcanzar los 34.000 puntos, gracias a un triple a falta de 8:59 para el final del tercer cuarto. La estrella de Los Angeles Lakers lo hizo en un partido en el que además él y su equipo debían dar un golpe sobre la mesa, ante los Milwaukee Bucks de Giannis Antetokounmpo, el último MVP de la competición. ‘El Rey’ alcanzó la cifra histórica como parte de una actuación de 37 puntos, 8 rebotes y 7 asistencias, mientras que ‘The Greek Freak’ terminó el choque a la zaga con 32 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias. Y como guinda del pastel, la victoria de los californianos (103-113) supuso su clasificación para los playoffs después de 2013 años sin luchar por el título.

Sólo Kareem Abdul-Jabbar (38.387) y Karl Malone (36.928) habían alcanzado antes los 34.000 puntos. Ahora el selecto club cuenta con tres miembros, aunque en el caso de LeBron James (34.030) hay que hacer hincapié en el hecho de que tiene una mayor media anotadora que las otras dos puntas de este tridente de leyenda, al promediar 27.1 puntos a lo largo de toda su carrera, mientras que Jabbar se quedó en 24.6 y ‘El Cartero’ en 25. Y todo como parte de una misión cumplida por parte del astro de púrpura y oro. «Vine aquí para volver a poner esta franquicia donde tenían que estar. Era una de mis responsabilidades cuando llegué, una de mis metas. La Liga no es igual si los Lakers no ganan partidos«, comentó LeBron tras el choque.

Dominio en ambos lados de la cancha

Pese a la exhibición ofensiva de LeBron James y su entrada en los libros de historia, el partido de ‘El Rey’ fue más allá de lo puramente anotador. Tanto fue así que Frank Vogel, entrenador de los Lakers, quiso valorar públicamente la presencia defensiva de su jugador como una de la claves de la victoria sobre un equipo al que podría enfrentarse en unas hipotéticas Finales de la NBA. «Lo que es más impresionante para mí es su defensa sobre Giannis. Aceptar ese reto y tomar esa responsabilidad, y aun así seguir haciendo lo que hizo en ataque, es simplemente una actuación increíble«, explicó Vogel ante los medios de prensa. Para LeBron sólo fue otro día más en la oficina, aunque en este caso un día muy divertido. «Sabemos quienes somos y ésta es una competición maravillosa. Tener la oportunidad de competir al máximo nivel es divertido y emocionante. Sabemos de lo que somos capaces«, declaró ‘El Elegido’.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)