LeBron James carga contra la NBA por las numerosas lesiones en los playoffs

LeBron James carga contra la NBA por las numerosas lesiones en los playoffs

Los playoffs de la NBA 2020/2021 están quedando marcados por las lesiones. Los diferentes problemas físicos que están azotando a los equipos están cambiando el rumbo de algunas eliminatorias y están dejando un escenario en el que algunas de las estrellas de las franquicias no están disponibles para jugar en el momento decisivo de la temporada. Algunos jugadores se han quejado de la carga de minutos y el último en hacerlo ha sido LeBron James.

El jugadores de Los Ángeles Lakers ha cargado contra la NBA por la sobrecarga de partidos y la falta de descanso de los jugadores tras tener que empezar la temporada con poco descanso tras la «burbuja» para finalizar la 19/20.

Estos han sido los comentarios de Lebron James:

«Nadie quería escucharme al principio de la temporada y sabía exactamente lo que iba a pasar. ¡Solo quería proteger el bienestar de los jugadores, que en última instancia es el PRODUCTO y el BENEFICIO de NUESTRO JUEGO!

Estas lesiones no son solo «PARTE DEL JUEGO». Es la falta de descanso antes de volver a empezar lo que lo ha provocado. 8 o posiblemente 9 jugadores All-Star se han perdido partidos de playoffs, la cantidad más alta nunca vista en la NBA. Este es el mejor momento del año para nuestra liga y para nuestros aficionados, pero muchos están viendo que sus jugadores favoritos no pueden jugar. Es una locura.

Si hay una persona que sabe sobre el cuerpo y cómo funciona durante todo el año… ¡Soy YO! Hablo por la salud de todos los jugadores y odio ver tantas lesiones en este momento de la temporada. Lo siento, los aficionados desearían estar viendo a todos sus jugadores favoritos en estos momentos«.

Esta es la lista de jugadores que ha sufrido alguna lesión durante los actuales playoffs:

LeBron James
Anthony Davis
Kawhi Leonard (que podría perderse lo que resta de playoffs)
Chris Paul (que ha dado positivo por Covid-19 y se perderá las finales del Oeste)
Kyrie Irving
James Harden
Joel Embiid
Donovan Mitchell
Russell Westbrook
Bradley Beal
Mike Conley
Kemba Walker

Revista

Un comentario

  1. Lebron James tiene razón parcialmente. Este año se han jugado 10 partidos menos de temporada regular en la NBA pero a cambio, Adam Silver propuso el torneo de ‘play-in’ para mantener le interés de los aficionados y el negocio $ de la NBA. Así que de igual modo los jugadore han mantenido casi el mismo número de partidos y con mayor desgaste físico. Sino estoy mal, uno de los equipos que más ‘back to back’ tuvo esta temporada fueron los Dallas Mavericks (entre otros que no recuerdo) y precisamente estos fueron los 3-4 equipos que más lesiones tuvieron. Sin embargo, difiero un poco de su opinión porque hay jugadores que se lesionan en saltos/choques fortuitos, se apoyan indebidamente al caer o porque no juegan regularmente y cuando entran en la pista son más propensos a sufrir lesiones. Hay un poco de todo. Desafortunadamente creo que el panorama va a empeorar, pues la NBA está dispuesta a recuperar el dinero perdido durante la pandemia, así que los jugadores tendrán que prepararse muy bien para lo que se viene encima. Y personalmente yo prefiría alargar 1-2 semanas más la temporada regular pero reducir en un 50% los ‘back to back’, con el objetivo de disminuir las lesiones y mejorar el estado de salud de los jugadores. Saludos!