LeBron, demandado por subir una foto, contraataca: pide un millón por daños y perjuicios

LeBron, demandado por subir una foto, contraataca: pide un millón por daños y perjuicios

Nuevas noticias en el caso de LeBron James y el fotógrafo Steven Mitchell. Después de que Mitchell demandara a James por usar una de sus fotos en Instagram sin permiso, Lebron solicita ahora al menos un millón de dólares por daños y perjuicios.

Según Michael McCann de Sports Illustrated, Mitchell demandó a James por cometer una infracción de derechos de autor a principios de 2021, debido a que Lebron James no tenía autorización para compartir una foto que Mitchell había tomado. En la imagen, de 2019, el jugador de los Lakers aparecía machacando el aro en el partido contra Miami Heat.

Mitchell, como otros tantos fotógrafos, vende las licencias de sus fotos a los medios de comunicación, mientras Lebron se defiende afirmando que no se benefició comercialmente de la difusión de la foto. Un argumento que, según sus abogados, es la razón por la que no cometió infracción alguna, en una info recogida por Bleacher Report. Aunque la defensa del fotógrafo afirma que «los perfiles de redes sociales de James tienen mucho valor y se comercializan con bastante frecuencia gracias a sus patrocinios».

Kaplan, periodista en The Athletic, ha compartido declaraciones de Howard Shire, que está trabajando en el caso junto a Lebron: «Sólo después de que nuestro cliente fuera demandado por infracción de derechos de autor por presunto uso de una sola foto, que hemos tratado constantemente de resolver una cantidad razonable, presentamos esta contrademanda al enterar que el fotógrafo estaba haciendo un uso ilegal de las fotografías de nuestro cliente en su sitio web para anunciar y promover su negocio de servicios fotográficos. Seguimos tratando de resolver este asunto de manera amistosa. No tenemos ningún interés en obtener en última instancia ninguna cantidad del demandante».

Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos: