NBAEstás viendo//El debate de los descansos en la NBA continúa: LeBron James, el último en hablar
El debate de los descansos en la NBA continúa: LeBron James, el último en hablar

El debate de los descansos en la NBA continúa: LeBron James, el último en hablar

LeBron James no es partidario de que los jugadores descansen durante la regular season y se pone de parte de los fans y el equipo.

El debate sobre el load management no para en la NBA. ¿Deben descansar las estrellas de la Liga? LeBron James lo tiene claro: va a jugar siempre que esté sano, sin importar la carga de partidos. «No sé cuántos partidos me quedan en mi carrera. No sé cuántos niños pueden ir a un partido para verme jugar». Así de rotundo se mostró el jugador de Los Angeles Lakers. Sin rodeos. Los aficionados, y sobre todo los más pequeños, están por encima de todo. «Es mi obligación. Tengo que jugar por mis compañeros y, si estoy sano, voy a jugar siempre. Si el entrenador me sienta es porque no estoy sano».

LeBron James ha jugado los 27 partidos de su equipo esta temporada, siendo titular en todos ellos. El banquillo no es precisamente el hábitat de ‘El Rey’. Está disputando su 17ª temporada en la NBA y hace dos, en la campaña 2017-18, no faltó a ninguno de los 82 encuentros de regular season (con una media de 36.9 minutos por choque), siendo uno de los tres cursos en los que saltó al parquet en 80 o más partidos antes de los playoffs.

LeBron James sigue la línea de Steve Clifford

Cada vez que Michael Jordan habla o actúa sube el pan. De unas temporadas para acá se viene debatiendo sobre los descansos de las estrellas de la NBA para prevenir lesiones, sobre todo coincidiendo con back-to-back games y semanas cargadas de partidos. Un tema sobre el que ha hablado recientemente Steve Clifford, entrenador de los Orlando Magic, citando una frase que solía escuchar de ‘su majestad’ cuando era técnico de los Charlotte Hornets.

«Nosotros [los Orlando Magic] no vamos a dar descanso a nuestros jugadores sólo por el hecho de dárselo», explica Clifford. «Cuando estaba con Michael en Charlotte, Michael solía decirle [a los jugadores] todos los años que se les pagaba por jugar 82 partidos. Llevo metido en esto 20 años, y jugar los 82 encuentros solía ser incluso un reto, una motivación para muchos chicos. Y eran los que luego destacaban más»

A lo largo de su carrera en la NBA, Michael Jordan disputó un total de 1.072 partidos (1.039 como titular). De las 15 campañas que disputó en la mejor liga del mundo, ‘Air Jordan’ disputó 82 encuentros, es decir, toda la regular season en ocho de ellas. Lo que se llama predicar con el ejemplo.

Michael Jordan crea escuela

Al igual que LeBron James, Clifford y Jordan, otros protagonistas de la NBA también están en contra de dar descanso a sus jugadores. Un buen ejemplo es David Fizdale, entrenador de los New York Knicks. El técnico del equipo de la gran manzana ha sido muy criticado por cargar de minutos al novato RJ Barrett en su primera campaña en la Liga, en la que los ‘Bockers no tienen prácticamente ningún tipo de aspiración deportiva. El rookie jugó 37.1 minutos de media en los ocho partidos iniciales de la temporada y el técnico se molestó mucho cuando le pidieron explicaciones«Vamos a mantenernos al margen de esta basura de dar descanso a los jugadores. Latrell Sprewell promedió 42 minutos por temporada. Este chico tiene 19 años. Dejadlo ya», dijo a los medios de prensa.

El caso Kawhi Leonard

La culpa de todo la tiene Kawhi Leonard. Bueno, de todo no, pero de que se vuelva a vueltas con este asunto sí. La estrella de Los Angeles Clippers tuvo descanso ante los Milwaukee Bucks, en un partido televisado a nivel nacional y la NBA mostró su enfado con una multa de 50.000 dólares a la franquicia californiana.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)