NBAEstás viendo//LeBron James explica por qué decidió denunciar las injusticias sociales
LeBron James explica por qué decidió denunciar las injusticias sociales

LeBron James explica por qué decidió denunciar las injusticias sociales

LeBron James explica por qué empezó a denunciar las injusticias sociales.

En los últimos años la figura de LeBron James ha crecido fuera de las pistas. El alero de Akron denuncia cada vez con más fuerza las injusticias sociales y, sobre todo, trabaja para ayudar a combatirlas, como con la reciente creación de su escuela ‘I Promise’ para niños en riesgo de exclusión social. En el estreno de ‘The Shop’, ha hablado sobre por qué decidió empezar a involucrarse con más fuerza:

“Tengo la oportunidad de ser una inspiración para un montón de niños y me voy a quedar ahí sentado sin decir una mierda porque el resto no dice una mierda. No me sentía bien. Al final, cuando decidí que iba a empezar a decir lo que pensaba, sin importarme una mierda lo que me dijera o cómo me afectara, tenía claro que no se trataba de mí. Mi popularidad bajó, pero mi verdad para todos esos niños y para toda esa gente estaba por encima”.

LeBron James ya había usado el formato de ‘The Shop’ en YouTube, charlas informales en una barbería en las que comparte ideas y experiencias personales con otros deportistas y profesionales del entretenimiento.

Draymond Green, Candace Parker, jugadores de la NFL como Odell Beckham Jr. o Michael Bennett, el rapero Snoop Dogg o el presentador y humorista Jon Stewart.

Aquí puedes ver un adelanto en el que reflexionó sobre su papel como padre.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)