LeBron James ficha por Los Angeles Lakers

LeBron James ficha por Los Angeles Lakers

'King James' pone fin a los rumores y se compromete con los Lakers por cuatro temporadas y 154 millones de dólares.

Saltó la sorpresa. LeBron James jugará en Los Angeles Lakers la próxima temporada. Según informan Adrian Wojnarowski y la agencia de representación de del propio jugador, Klutch Sports Group, el acuerdo es de cuatro años de duración y 154 millones de dólares en salario. Ganará 35.6 millones el primer año, 37.4 el segundo, 39.2 el tercero y 41 el cuarto.

LeBron James viajó a la ciudad de Los Angeles junto con su esposa, supuestamente para reunirse con la directiva de los Lakers y ver qué proyecto le ponían sobre la mesa. Pues bien, dicho proyecto ha debido convencer automáticamente al jugador, ya que sólo ha necesitado de un día para que su agencia haga oficial el fichaje por el conjunto de púrpura y oro.

Un verano sin dramas para LeBron

Lo que se suponía que iba a ser un verano un tanto largo, con la decisión de LeBron James sobre su futuro en el aire, se ha convertido en un verano sin dramas relacionados con ‘El Rey’. Fin de los rumores, los dimes y diretes, las especulaciones y los ‘según fuentes’. LeBron jugará en los Lakers y punto. Su tercer equipo en la NBA después de los Cleveland Cavaliers (en dos estapas) y los Miami Heat.

Magic Johnson prometió que dejaría su puesto en los Lakers si no era capaz de fichar a una estrella de la Liga este verano o el que viene y resulta que se ha llevado al pez más gordo de todo el acuario. Un jugador franquicia como pocos, que además estará rodeado por un talento joven muy interesante. Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma… Cuidado con este equipo.

¿Y ahora? ¿Kawhi Leonard? ¿DeMarcus Cousins?

El siguiente paso para los Lakers es conseguir a otro astro de la NBA para hacer compañía a LeBron James. Automáticamente suenan dos nombres: Kawhi Leonard DeMarcus Cousins. El primero no quiere seguir en los San Antonio Spurs y el segundo lleva unos días sonando como objetivo del conjunto angelino junto a ‘El Rey’, que precisamente es un reclamo como pocos para convencer a cualquiera.