Los Raptors no pudieron con la mejor versión de LeBron James, que firmó otro partido histórico, y terminaron perdiendo en Cleveland ante los Cavaliers por 132-129.
James terminó el encuentro con 35 puntos, 7 rebotes y 17 asistencias. Fue el MVP un día más, pero éste en un partido de verdadera altura que parecía verdaderamente de playoffs.
Hay que leerlo dos veces
35 puntos
17 asistencias
7 rebotes
¡0 pérdidas!LeBron James es el primer jugador en los últimos 35 años en firmar un partido con al menos 30 puntos y 17 asistencias… ¡sin perder un solo balón! pic.twitter.com/9KRgmI2bQM
— NBA Spain (@NBAspain) 22 de marzo de 2018
El de LeBron es otro hito más. Como apunta Elias Sports Bureau, es el primer jugador de la historia de la NBA en acumular en el mismo partido 35 puntos y 15 asistencias sin cometer ninguna pérdida de balón.
Tras el partido, LeBron James aseguró con contundencia lo siguiente: «No tengo que recordarle a nadie lo que mis equipos son capaces de hacer».
Uno de los escuderos del ’23’ fue José Manuel Calderón, que estuvo inmaculado desde el triple (4/4) y terminó con 14 puntos un encuentro en el que volvió a ser titular con los Cavs. «Es un gran profesional, y no sólo tirando. Hace todo lo que tiene que hacer sin cometer errores, es un base muy sólido, siempre he querido un jugador como él», decía LeBron sobre el español tras el choque.
14 puntos
4 asistencias
71% en tiros de campo
4/4 en triples@JmCalderon #AllForOne pic.twitter.com/0bX7zWMc1l— NBA Spain (@NBAspain) 22 de marzo de 2018
Los Cavaliers rompieron también un curioso récord en este partido. Desde 1990 los equipos de la NBA iban 0-45 en partidos en los que habían recibido 79 puntos en una primera parte. Nadie había ganado en más de 25 años hasta que este miércoles lo lograron ellos.
Los Raptors anotaron 79 puntos en la primera mitad, como decimos, lo que supone su récord de franquicia en esa franja, pero terminaron cediendo ante el empuje de los locales. Pese a ello, los de Toronto siguen como líderes destacados (53-19) de la Conferencia Este.
