NBAEstás viendo//LeBron James sacó la idea de 'The Decision' de un aficionado
LeBron James sacó la idea de ‘The Decision’ de un aficionado

LeBron James sacó la idea de ‘The Decision’ de un aficionado

En 2010 LeBron James anunció su fichaje por los Heat mediante un novedoso programa de televisión...

LeBron James ha cambiado de equipo tres veces a lo largo de su carrera en la NBA, pero la primera fue sin duda la más impactante. Estaba en los Cavaliers, un equipo que dominaba la Conferencia Este en parte por cómo se plantaba ‘The King’ ante los rivales, y decidió dejar su casa para formar un superequipo en otro lugar y tener todavía más posibilidades de ganar el Anillo, que se le estaba resistiendo. En 2010 puso rumbo a los Heat para jugar con, entre otros, Dwyane Wade y Chris Bosh. Con ellos ganaría dos campeonatos, los de 2012 y 2013, antes de cambiar de nuevo de rumbo en su vida.

Aquella decisión fue muy meditada y sorprendió a muchos. Pero un ingrediente fundamental de tal sorpresa fue la forma en la que la anunció. Porque no fue un comunicado ni un mensaje en las redes sociales ni en una web: fue con un programa de televisión creado exclusivamente para este fin y con el nombre, precisamente, de The Decision. Ahora, diez años después, se conoce algo más sobre esa revolucionaria idea que llevó a 13,1 millones de espectadores a estar pegados a ESPN en el momento en el que LeBron James anunció lo que iba a hacer los siguientes meses.

Y es que la idea no fue suya ni de su entorno. Ni de Jim Gray, el periodista que le acompañó en el programa. Anteriormente se había creído que era así, pero no. Don van Natta, periodista de ESPN, ha investigado sobre ello y ha dado con la solución: un e-mail enviado por un aficionado a un programa de la casa. Bill Simmons, ahora en su proyecto The Ringer, fue el que recibió el mensaje y el que lo trasladó a los directivos de la cadena, que pusieron en marcha la maquinaria para intentar hacerlo. Simmons pedía correos a los lectores para intercambiar opinión y aclarar sus dudas respecto a temas relacionados con la NBA y uno de ellos, Drew Wagner, aportó ese pensamiento: «¿Qué pasaría si LeBron James anunciase el equipo que va a elegir para la temporada 2010/11 en directo en ‘ABC’ en una fecha concreta y en un programa llamado ‘LeBron’s Choice’? ¿Qué clase de audiencia tendría? Sería de locos». Simmons le respondió lo siguiente: «Si LeBron fuera listo, lo haría con su compañía, vendería los derechos a una televisión y lo revelaría en ese programa. Lo podría hacer hasta de pago. Estoy seguro de que se pagarían 45 dólares por ver ‘Decision 2010: LeBron’s verdict'». El periodista, sin embargo, se apropió de la idea sin mencionar al tal Drew cuando le envió un correo electrónico a sus jefes con dos propuestas, una de las cuales era ésta y terminó tomando forma el 8 de julio de aquel año: un programa de 75 minutos en el que James pronunció una frase que convirtió en icono: «Me llevo mi talento a South Beach».

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)