NBAEstás viendo//El increíble conocimiento del juego de LeBron James contado por un ex-compañero
El increíble conocimiento del juego de LeBron James contado por un ex-compañero

El increíble conocimiento del juego de LeBron James contado por un ex-compañero

Iman Shumpert coincidió con LeBron James en Cleveland y habla maravillas de él. Se centra en su conocimiento del juego...

LeBron James no es sólo conocido por haber ganado, hasta ahora, tres campeonatos de la NBA ni por su dominio en la Liga durante casi veinte años, también por otros aspectos de su personalidad. Uno de los que más destacan los que se han enfrentado a él es el control de los aspectos del juego, lo que en Estados Unidos denominan IQ. Y no sólo rivales, también compañeros. Iman Shumpert, que coincidió con él en los Cavs, es uno.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘Shumpert destaca el liderazgo de Carmelo Anthony’

En una entrevista en VladTV, Shumpert habla sobre el conocimiento de LeBron James:

«¿Su IQ? Es increíble. Hablamos de alguien que se sabe perfectamente el libreto de jugadas, sabe dónde tiene que estar colocado todo el mundo, sabe el libreto de los entrenadores del equipo contrario, sabe cuál es el estilo de cada uno y cómo va a jugar. Es uno de esos con el que vas a jugar a Philly, por ejemplo, y te dice: ‘Los 76ers acaban de contratar a un nuevo entrenador que se especializa en la defensa. Estuvo en Georgetown tres años y a mí me entrenó en un campamento, así que ésta es la forma en la que van a jugar’. O ves que uno del otro equipo está demasiado entonado, le preguntas y te dice: ‘Pero le he dejado tirar. En la esquina izquierda sólo mete el 26% de los tiros. Mete el 46% de los triples, pero desde ahí sólo el 26%’. ¡Qué decir!» 

«Hay una cosa que hace que es… Por ejemplo, una jugada. ‘J.R., mano’, para que se la tirase a la mano. Está en el poste. ‘¡Shump! Si se mueve, corta y haz una puerta atrás’. Y empieza a botar el balón en el poste. ‘Tristan, corta ahora’. Y todo lo que está anticipando termina ocurriendo. Cuando le decía a Love: ‘Kevin, te la voy a pasar ahí’. Y eso significaba que iba a pasársela por detrás a una esquina a Kevin, que a su vez iba a pasar por un bloqueo para colocarse allí. A veces hasta asusta»

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)