No hubo sorpresa. LeBron James renueva con Los Angeles Lakers y deja de ser agente libre, despejando todo tipo de dudas sobre su futuro y asegurándose quizá, su último contrato. Shams Charania de The Athletic y FanDuel fue el primero en reportar la noticia, seguido a pocos instantes de Adrian Wojnarowski. De esta manera LeBron reafirma su compromiso con los Lakers, poniendo fin a meses de rumores e informaciones interesadas que colocaban a la estrella de Akron fuera de California.
James se quedará en los Lakers un máximo de dos temporadas más, teniendo una opción de jugador al término de este curso. Además, LeBron firma por un salario máximo, un hecho que deja prácticamente descartada cualquier posibilidad de adquirir otra estrella en el mercado como se venía rumoreando en los últimos días. Las cifras del nuevo contrato del cuatro veces MVP ascienden a un total de 104 millones de dólares repartidos en estos dos años de vínculo.
Esta renovación se une a la firma de su hijo Bronny con los Lakers, la cual es inminente y todo apunta a que será también por varios años con la organización de oro y púrpura. El futuro de LeBron James en la NBA se irá reevaluando temporada a temporada gracias a este último contrato, pudiendo salirse del acuerdo en 2025 y renegociar de nuevo con una situación económica más favorable todavía.
Cerca de cumplir 40 años en el mes de diciembre, LeBron James viene de promediar 25,7 puntos, 7,3 rebotes y 8,3 asistencias con un 41% de acierto en triples.
Más | Mercado NBA 2024, en directo: Fichajes, traspasos y tabla de la agencia libre
El nuevo contrato de LeBron James con los Lakers
- 2024-25: 49.9 millones de dólares
- 2025-26: 52.4 millones de dólares (opción de jugador)
- Compra la revista de julio: El último baile. Emotivo título en el adiós de Rudy y Chacho
- Compra la revista de julio edición Boston Celtics
- Suscríbete a Gigantes del Basket
- Suscríbete a nuestro canal de YouTube
