Sin fecha de regreso: ¿Qué se sabe de la lesión de LeBron James?

Sin fecha de regreso: ¿Qué se sabe de la lesión de LeBron James?

Lebron James se ha lesionado. Leen bien. Parecía que esto nunca iba a pasar pero a sus 36 años y 18 temporadas LeBron James se lesionó y estará fuera por un tiempo indefinido.

Todo sucedió en el segundo cuarto del partido entre los Lakers y los Hawks. Solomon Hill cayó involuntariamente sobre el pie derecho de Lebron James. Este fue el momento:

LeBron llevaba 10 puntos y 4 asistencias en ese momento. Es curioso porque después de ese momento salió a pista e hizo esto:

https://twitter.com/NBAItalia/status/1373367441934356480

Minutos después, los Lakers lo hicieron oficial: James no volvería al partido por una «lesión en el tobillo derecho».

Finalmente, tras realizarle la resonancia magnética correspondiente, los médicos de Lakers han confirmado que sufre un esguince en el tobillo derecho y que no se sabe cuándo volverá. En  el caso de Lebron concretan que es un esguince alto de tobillo.

El esguince alto de tobillo se produce por una lesión al torcer o rotar el tobillo. El esguince alto de tobillo también puede ocurrir asociado a una fractura de tobillo, que significa que se quiebran los huesos del tobillo. En algunos casos, el ligamento medial o del lado interno del tobillo, el deltoideo, se desgarra.

La recuperación de un esguince alto de tobillo puede tomar un periodo considerablemente más prolongado que el de los típicos esguinces de tobillo. De hecho, es posible que los deportistas no puedan volver a jugar hasta transcurridas seis a siete semanas. En los casos en que ha tenido lugar una separación de la tibia y el peroné o una fractura y es necesario realizar una cirugía, es posible que los pacientes deban usar yeso y apoyar el peso corporal, seguido del uso de una bota ortopédica para caminar durante alrededor de 12 semanas. 

LeBron, que estaba promediando 25.8 puntos, 8.1 rebotes y 8 asistencias estará un tiempo fuera, algo que muchos no imaginaban. A su baja se suma la de Anthony Davis, Caruso y Marc Gasol que se espera que vuelva  pronto tras estar fuera por protocolo Covid.

revista