NBAEstás viendo//El mejor homenaje a Kobe: Exhibición de LeBron en una noche muy especial (Vídeo)
El mejor homenaje a Kobe: Exhibición de LeBron en una noche muy especial (Vídeo)

El mejor homenaje a Kobe: Exhibición de LeBron en una noche muy especial (Vídeo)

En pleno recuerdo a Kobe Bryant, con el 'Mamba Jersey' puesto, LeBron James firmó unos números para la historia, a la altura de la leyenda de los Lakers

LeBron James se mostró totalmente dominante ante los Portland Trail Blazers y dio a Los Angeles Lakers su tercera victoria (135-115) en la serie de playoffs, colocando a los califonianos con un 3-1 en el cómputo global que les sitúa a sólo un partido ganado más de las Semifinales de Conferencia. ‘El Rey’ terminó el choque con una actuación histórica de 30 puntos y 10 rebotes. La eliminatoria podría quedar vista para sentencia en el caso de que los de púrpura y oro venciesen en el game 5 en la madrugada del miércoles al jueves (3am en horario español).

Los números que firmó LeBron James en el cuarto partido de la eliminatoria ante los Blazers son para mirar con detenimientos. Sus 30 puntos, 10 rebotes y 83% en tiros de campo le convierten en el tercer jugador de todos los tiempos en conseguir un 30-10-80 en un partido, junto a Chris Paul y Michael Jordan. Pero no contento con eso, con dicha puesta en escena, ‘King James’ hizo también historia en la franquicia de los Lakers al ser el primero en atesorar dobles-dobles consecutivo con 30 puntos desde Kobe Bryant en las Finales de Conferencia de 2010, además de ser también el primer laker desde Kobe en lograr 30+ puntos y 10+ asistencias en un partido de playoffs. Dos buenos homenajes para una noche en la que la memoria de Bryant estuvo mucho más que presente sobre la cancha.

Kobe Bryant en el recuerdo

Con los Lakers vistiendo uniforme negro y amarillo con estampado de serpiente en honor a Kobe Bryant, el partido no podía ser un encuentro más. La figura de Kobe estuvo en la mente de todos y hasta los números se pusieron de acuerdo para que Bryant estuviese, en cierto modo, presente en la victoria angelina. Para empezar, el choque tuvo lugar un 24 de agosto (un día después del que hubiera sido el 42 cumpleaños de la leyenda), es decir, un 24-8, que fueron los dos dorsales que utilizó el mito de los Lakers durante toda su carrera en la NBA. Pero para colmo, en un momento dado del primer cuarto, cuando faltaban 4:58 para el final del periodo, el marcador reflejó un 24-8 que hizo que a más de uno de se pusiera la piel de gallina.

Kentavious Caldwell-Pope fue objeto de falta personal anotando una bandeja, pero no convirtió el tiro libre y el electrónico permaneció unos segundos más con el emotivo resultado. «Me fijé en ello. Estaba enfadado por fallar el tiro libre, pero vi el 24-8 ahí y siempre está guay ver sus números. Estar ahí fuera con el ‘Mamba Jersey’…Todos sentimos la energía y jugamos con ella«, explicó el jugador tras el partido. También se refirió a este hecho un LeBron James que tuvo unas bonitas palabras para recordar a su amigo. «Me di cuenta de que íbamos 24-8 arriba porque siempre estoy tratando de enterarme de lo que pasa en los partidos. Siempre miro el resultado, las faltas de equipos y todas esas cosas, y cuando me fijé que íbamos 24-8 arriba fue como, ‘OK, aquí está… él está aquí en el pabellón’. Es una noche muy bonita para nuestra franquicia y algo que siempre recordaremos, el cuarto partido de los Playoffs 2020. Este momento».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)