LeBron James roza el triple-doble y barre a los Hawks (2-0). Irving no jugó por lesión (Vídeo)

LeBron James roza el triple-doble y barre a los Hawks (2-0). Irving no jugó por lesión (Vídeo)

A LeBron James no hay quien lo pare en la final de la Conferencia. En el segundo encuentro consiguió se salió ante los Hawks (82-94) para poner el 2-0 en la serie. Metió 30 puntos, dio 11 asistencias y capturó 9 rebotes. Una auténtica exhibición y eso que Kyrie Irving no jugó al resentirse de sus problemas en la rodilla izquierda.

«No puedes obligarme a hacer lo que no quiero. Jugué de la manera correcta», explica el alero. Este fue su partido número 74 de Playoffs en los que alcanza los 30 puntos, igualando así a Jerry West. Ya solo tiene por delante a Abdul-Jabbar (75), Kobe Bryant (88) y Michael Jordan (109).

LeBron, en el primer cuarto, ya dejó claro que en este encuentro no se le escapaba la victoria y anotó 13 puntos (21-26). En el tercer período volvía aparecer y con 10 tantos sentenciaba poniendo un + 18 (66-84). Tristan Tompson también ha sido decisivos en estos minutos por sus rebotes defensivos. Se benefició de que Paul Millsap y Al Horford por dentro no estuvieron muy acertados en los rechaces.

“En la postemporada tienes que hacer las cosas con mucha más dureza. Nuestro reto es ir ahora a Cleveland y jugar mejor. Prepararnos para competir», explica el entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer.

Ahora la serie se va a Cleveland, donde se disputarán dos partidos. Los Cavs si ganan los dos pasar a las Finales de la NBA por la vía rápida. ¿Lo conseguirán o resucitará Atlanta? Mientras llega el choque disfruta con la exhibición de LeBron James: