El traspaso de Kyrie Irving a los Dallas Mavericks ha dado y va a dar mucho que hablar en el mundo NBA. Los temas, variados, se centran en el techo que pueden alcanzar los Mavericks, la necesidad de su salida de Brooklyn o los otros candidatos que hacían cola para intentar hacerse con sus servicios. Por ejemplo, los Lakers. Y es ahí donde LeBron James ha roto su silencio en ESPN para dar su opinión sobre cómo se siente y lo que habría supuesto la llegada de Kyrie a Los Ángeles.
Estas han sido sus palabras, cargadas de sinceridad sobre su primer sentimiento al conocer que Irving terminaría en Dallas:
«Definitivamente, decepcionante. No puedo sentarme aquí y decir que no estoy decepcionado por no poder conseguir un jugador tan talentoso. Alguien con el que tengo buena química en la pista. Puede ayudarte a ganar campeonatos. Pero mi enfoque ha cambiado ahora. Ha vuelto a donde debería estar y ese es este equipo y lo que tenemos en el vestuario. No me ha llevado mucho tiempo. No me ilusiono demasiado por las cosas que podrían ser. Me imagino a mí mismo en lo que podría haber sucedido, pero no invierto hasta que sé que está sucediendo. Y cuando no sucede, vuelvo concentrado al trabajo que tengo entre manos. Tuvimos una oportunidad. Los Lakers estaban ahí. Tuvimos una oportunidad, no sucedió, así que seguimos adelante y terminaremos la temporada con fuerza. Trataremos de clasificarnos para la postemporada donde siento que, si estamos sanos, podemos competir contra cualquiera», afirmó el capitán general de los Lakers.
