NBAEstás viendo//LeBron James supera otra barrera inédita en la NBA: los 40.000 puntos. Esto ha sucedido
LeBron James supera otra barrera inédita en la NBA: los 40.000 puntos. Esto ha sucedido

LeBron James supera otra barrera inédita en la NBA: los 40.000 puntos. Esto ha sucedido

El duelo entre Los Angeles Lakers y los Denver Nuggets ha tenido de todo en el Cypto.com. Los vigentes campeones visitaban California justo en la noche en la que LeBron James se disponía a alcanzar otro hito histórico en la NBA: ser el primer jugador en anotar 40.000 puntos. Y así sucedió. La estrella de Akron batió la marca en el segundo periodo de un partido… que se llevaron los vigentes campeones (114-124) con exhibición de Nikola Jokic (35 puntos, 10 rebotes y 7 asistencias).

Con 32-35 en el electrónico y algo más de 10 minutos para el descanso, LeBron recibió el balón en la línea exterior, atacó el aro y finalizó con una extensión bien alejada del defensor, a tablero, para anotar una canasta que ya forma parte de su leyenda. La del máximo anotador de la historia de la competición que sigue engrosando sus registros. Tras acceder al TOP-5 de anotadores el 14 de noviembre de 2018, su escalada hasta la cima ha sido meteórica. Cuatro meses después de aquella cita, LeBron superó a Michael Jordan; en enero de 2020, hizo lo propio con Kobe; poco más de dos años después, en marzo de 2022, batió los registros de Karl Malone; y se coronó el 7 de febrero de 2023, fecha en la que fulminó el récord de Kareem Abdul-Jabbar.

Ahora, con 39 años y en su temporada número 21, los promedios anotadores del ‘Rey’ se sitúan en los 25.3 puntos por choque con unos porcentajes pocas veces vistos en su longevo camino. La 2023-2024 del jugador de los Lakers está siendo su sexta mejor campaña en % de acierto en tiros de campo (52.7%) y la mejor de su trayectoria desde la larga distancia (40.8%).

«Ser el primer jugador en hacer algo es genial en esta liga, conociendo la historia y los grandes que han pasado por ella. Fue genial competir», afirmó un LeBron que no se fue contento a casa, ya que para él «lo principal, como siempre, es ganar, y odio que haya sucedido todo esto en una derrota».

 

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)