NBAEstás viendo//LeBron James vuelve a hacerlo: canastón decisivo y números históricos
LeBron James vuelve a hacerlo: canastón decisivo y números históricos

LeBron James vuelve a hacerlo: canastón decisivo y números históricos

LeBron James decidió el tercer partido contra los Toronto Raptors con un canastón sobre la bocina.

Pongámonos en situación. Tercer partido de las semifinales de Este entre los Cavaliers y los Raptors. Cleveland ha dominado durante todo el partido, ha llegado a ganar por 17 puntos, pero Toronto empata 8.8 segundos del final con un triple de OG Anunoby. En ese momento LeBron James recibe debajo de su canasta y… Bueno, mejor dejamos que lo veas desde todos los ángulos posibles.

Y por supuesto a cámara lenta:

Con ese canastón sobre la bocina, LeBron James decidió el tercer partido (105-103) y probablemente la eliminatoria. 38 puntos (14/26 en tiros), 6 rebotes, 7 asistencias y 3 robos que reiteran su lugar entre los más grandes. Tres datos:

  • En los primeros 10 partidos de estos playoffs, LeBron James ha anotado 348 puntos. El último jugador que había anotado tanto en el inicio de la postemporada fue Michael Jordan, que en los primeros 10 partidos de los playoffs de 1992 anotó 354.
  • Por undécimo partido consecutivo (contando el último de las Finales de 2017), LeBron James lideró a los Cleveland Cavaliers en puntos y asistencias. Supera así el récord histórico de Oscar Robertson, que hace medio siglo lo había dejado en 10 encuentros seguidos.
  • LeBron James es el primer jugador desde Robert Horry que anota dos canastas sobre la bocina en los mismos playoffs. El siete veces campeón de la NBA lo consiguió en 2002.

Por parte de los Cleveland Cavaliers también destacaron Kevin Love (21 puntos, 16 rebotes) y Kyle Korver (18 puntos, 4/6 triples). Y por parte de los Toronto Raptors, Kyle Lowry, con 27 puntos (9/13 en tiros, 4/8 en triples) y 7 asistencias.

Aquí tienes lo mejor del final del partido:

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)