LeBron James vuelve a salvar a los Cavs: habrá 7º partido en Boston

LeBron James vuelve a salvar a los Cavs: habrá 7º partido en Boston

Cleveland Cavaliers vence 109-99 a Boston Celtics en el 6º partido de la final la Conferencia Este.

La final de la Conferencia Este se va al séptimo y definitivo encuentro, que se jugará en el TD Garden. El , en el que Cleveland Cavaliers ya se enfrentaba a la eliminación, terminó con 109-99 favorable a los de Ohio, que vencieron a Boston Celtics para forzar el desempate en casa ajena.

Lo hicieron de la mano de LeBron James, para el que se acaban los calificativos después de ver todas las exhibiciones que está haciendo en ésta, su 15ª temporada en la NBA, dentro de la cancha. ‘The King’ acabó con 46 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias: control total, tirando del carro ante los errores de sus compañeros y asumiendo responsabilidades cuando parecía que los Celtics se podían acercar.

Se temió incluso por la integridad de LeBron tras un choque de éste con Larry Nance, Jr. que recordó mucho al de Pachulia con Durant que lesionó para unas semanas al último durante la pasada temporada. James admitió después del partido que «de ninguna forma iba a salir de la cancha» por esa razón.

En el 1º cuarto se vio a unos Celtics sueltos y bien atrás en los que Jaylen Brown, con 15 puntos en los primeros minutos, hacía mucho daño. Pero el 2º período, ya sin un Kevin Love que se golpeó la cabeza contra Jayson Tatum y no pudo volver a jugar, fue el de soltar los nervios para los Cavs. James cogió la manija y ayudó por dentro a Nance y Green a hacer daño por dentro a Horford y Baynes, con lo que encararon la segunda parte con tranquilidad.

La dirección de Hill y los puntos de James en los minutos decisivos decantaron definitivamente la balanza hacia el lado local.