Los impresionantes datos de LeBron en una noche en la que hace historia con el triple-doble

Los impresionantes datos de LeBron en una noche en la que hace historia con el triple-doble

LeBron James sigue haciendo historia. Suma un nuevo hito en su carrera profesional. En la victoria de Los Angeles Lakers contra los Oklahoma City Thunder (119-112) el jugador de los Lakers ha sumado 28 puntos, 14 rebotes y 12 asistencias.

‘King James’ es el jugador que más triples dobles ha conseguido con 35 años o más. En total ha hecho  nueve. La anterior mejor marca la tenía Jason Kidd, con ocho. Y si nos vamos a las 18 temporadas jugadas, solo unos pocos jugadores han conseguido esos triples-dobles. LeBron lidera también la lista en este apartado de 18 temporadas:

3 — LeBron James

2 — Kobe Bryant

1 — Tim Duncan

1 — Karl Malone

LeBron, que cumplió 36 años el pasado diciembre, suma un total de 97 triples dobles en sus 18 temporadas en la NBA.

La exhibición de James compensó la baja de Anthony Davis para los Lakers que tuvieron que sudar bastante para ganar a unos Thunder que tuvieron Shai Gilgeous-Alexander su mejor jugador con 29 puntos y 10 asistencias.

Resumen:


LeBron, que venía de jugar 46 minutos en el último partido disputó anoche 42. Dejando otro increíble dato: Ha jugador 89 minutos en estos dos últimos partidos. A sus 36 años está jugando de media más minutos que Zion, Trae, Donocan, Jaylen, Bam, Fox o Simmons.

De locos.

Los Lakers sumaron su victoria número 19 y se colocan con un balance de 19-6 tras jugar y LeBron, sin AD, fue el protagonista junto a Harrel y Schroder. Lo de LeBron empieza a ser algo que no tiene final a pesar de la edad, las temporadas, el COVID y todo lo que se le ponga por delante…