LeBron se sale con 36 puntos y amarga el debut en casa de Pau y Mirotic (Vídeo)

LeBron se sale con 36 puntos y amarga el debut en casa de Pau y Mirotic (Vídeo)

Tras su gris estreno ante los Knicks, LeBron James se tomó cumplida revancha personal (36 puntos, 8 de ellos en la prórroga) y, de paso, amargó el debut de Pau Gasol en Chicago (108-114). El primer gran duelo entre los dos gallitos del Este, para Cleveland.

El highlight de la noche fue la primera canasta del tiempo extra, con la megaestrella de los Cavs flotando en el aire de espaldas al aro tras toparse con Gasol. Brutal.

Los de David Blatt ganaron los parciales de los tres primeros cuartos (69-78). Pero las muñecas de Rose y Hinrich (20 puntos cada uno) apretaron el marcador en el último periodo. Ya con empate a 98, Hinrich, primero, y Love, sobre la bocina, erraron tiros para ganar. Overtime.

Y entonces apareció LeBron, volando sobre el parqué: anotó los ocho primeros puntos de los Cavs (106-102). Pero fue Tristan Thompson (¡con su duodécimo rebote ofensivo!) el que decantó el resultado a 24 segundos del final (108-104).

LeBron convirtió 14 de 30 tiros. “Era una oportunidad de salir a cancha y redimirnos tras la derrota en casa. Y estoy contento con el resultado”, aseguraba tras el choque.

Pau Gasol firmó 15 puntos (6 de 18 tiros), 9 rebotes y 6 tapones en 36 minutos. En vestuarios, el pívot catalán comentó a Marca que “espero ganarme la confianza del entrenador para jugar el final de los partidos. Creo que puedo marcar diferencias. El técnico [Thibodeau] lleva aquí muchos años con Noah y Gibson y puede que tenga más confianza en ellos por eso. Espero hacer las cosas mejor para ganarme el puesto en los finales”.

Mirotic, por su parte, apenas estuvo cuatro minutos en cancha (una personal, única estadística registrada).

Dale al play y mira lo mejor del partido: