NBAEstás viendo//LeBron también habla del caso China... y Popovich contesta a Trump
LeBron también habla del caso China… y Popovich contesta a Trump

LeBron también habla del caso China… y Popovich contesta a Trump

Pops alaba, y mucho, a Adam Silver: "Estaba plagado de peligros económicos. Pero él defendió nuestra nación y sus principios. Estaba orgulloso de él, fue grandioso".

Lo del conflicto de la NBA con China tras el famoso tweet de Daryl Morey da para escribir un libro. El último en intervenir en esta crisis diplomática ha sido el legendario LeBron James. El jugador de Los Angeles Lakers se ha pronunciado, y lo ha hecho sin cortarse un pelo.

«Creo que cuando todos nos sentemos y aprendamos de la situación que sucedió, comprendamos qué se podría tuitear o se podría decir, y todos hablamos de esta libertad de expresión. Sí, todos tenemos libertad de expresión, pero a veces hay pueden suceder ramificaciones para lo negativo cuando no estás pensando en los demás y solo estás pensando en vos mismo».

Sobre Morey, también habló el ex de los Cleveland Cavaliers y los Miami Heat: «No quiero entrar en una disputa de palabras o frases con Daryl Morey, pero creo que no estaba lo suficientemente preparado sobre la situación en cuestión, pero igualmente habló. Tantas personas pudieron haberse sentido perjudicadas, no solo financieramente sino también física, emocionalmente y espiritualmente. Así que hay que tener cuidado con lo que tuiteamos, lo que decimos y lo que hacemos. Es cierto que tenemos libertad de expresión, pero también puede haber muchas cosas negativas al respecto. Simplemente creo que cuando estás mal informado o no estás preparado sobre algo, y solo estoy hablando del tuitt en sí, nunca sabés las ramificaciones que puede acarrear. Todos vemos lo que se generó no solo para nuestra liga, sino que además para todos nosotros en Estados Unidos y también para la gente en China».

La respuesta en Hong Kong, la decepción con la gran estrella: han quemado camisetas con su nombre, tal y como informa Básquet Plus.

Y por otro lado, el episodio de conflicto que viven Popovich y el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump. El coach de los San Antonio Spurs volvió a arremeter duramente contra el hombre más poderoso del mundo: «Estoy demasiado ocupado. Yo tengo cosas que hacer. Todo lo que hice fue hacer una comparación entre la demostración de principio de valentía de Adam Silver en una situación extrema y la diferencia de cómo reacciona nuestro presidente cuando está en compañía de figuras autoritarias. Él se muestra bastante imprudente, impotente y cobarde».

No faltaron, además, los elogios para el comisionado de la liga: «Silver estaba plagado de peligros económicos. Pero él defendió nuestra nación y sus principios. Estaba orgulloso de él, fue grandioso».

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)