LeBron pidió defender a Murray en el último cuarto. Las explicaciones de él y su entrenador… (Vídeo)

LeBron pidió defender a Murray en el último cuarto. Las explicaciones de él y su entrenador… (Vídeo)

LeBron James y Jamal Murray. Frente a frente. Era lo que había pedido James y lo que Vogel le concedió. Murray terminó con 32 puntos, 8 asistencias y 3 rebotes con un 12 de 20 en tiros de campo.

Anthony Davis fue el primero en defenderle pero en el último cuarto apareció LeBron. Fue un cambio extraño, que todos percibimos cuando vimos el partido y que nos llamó la atención. Lo curioso es que fue algo que pidió a su entrenador, a Vogel. ¿Motivo? Declaraciones en NBA.com de LeBron:

«Es un tremendo jugador. Uno de los chicos que mejor está en la burbuja de los cuatro equipos que quedan. Quería ese reto. Es un base duro, muy astuto. Es una triple amenaza»

¿Lo pidió LeBron? Palabras de Vogel:

«LeBron pidió la asignación y obviamente se lo concedí. Hizo un gran trabajo en la recta final tratando de contenerlo en el uno contra uno. Murray tuvo una gran noche».

¿Qué dijo Murray?

«Cuando veo a LeBron hago lo mismo que hago cuando veo a Caruso, cuando veo a Rondo y KCP y Kawhi, Paul George y Pat Bev. Hago lo mismo. Aprecio el respeto, pero necesitamos ganar el partido»

Murray ha sido el jugador que más puntos ha anotado en el último cuarto y en la prórroga en todos los Playoffs (StatMuse)  con 141. Pues bien, anoche Murray anotó 3 de 7 en tiros de campo y perdió dos balones. LeBron terminó diciendo esto

«Usé mi longitud, mi atleticismo, fui inteligente. He estado en este negocio durante muchos años y lo peor que puedes hacer es poner a un anotador en la línea de castigo. Era momento de ganar y Jamal estaba muy bien, es especial. Tiene grandes tiros, es una triple amenaza, con triples, de media distancia y también en la pintura. Confío en mis habilidades defensivas, confié en mi scout y ahí están los resultados. Fuimos capaces de parar y tomar el balón».

¿Fue clave? Lo asegura Vogel:

«Realmente nada estaba funcionando en términos de intentar bajarle el ritmo hasta que Bron tomó esa asignación». 

Interesante y bonito movimiento de un jugador que nos ha dejado esta acción:

Michael Jordan, Gigantes del Basket