NBAEstás viendo//La catarata de datos que deja el nuevo duelo entre Zion Williamson y LeBron James
La catarata de datos que deja el nuevo duelo entre Zion Williamson y LeBron James

La catarata de datos que deja el nuevo duelo entre Zion Williamson y LeBron James

Los Lakers salieron airosos de su partido en casa de los Pelicans. Fue el segundo enfrentamiento entre Zion y LeBron

Los Lakers se llevaron la victoria de la casa de los Pelicans en un duelo que se ha convertido, por el pasado de ambas franquicias dentro y fuera de la cancha, en un imperdible de la Conferencia Oeste. El equipo que dirige Frank Vogel se marchó del Smoothie King Center de Nueva Orleans con otro partido en el bolsillo, y van ya 46: ganó 114-122.

La jornada sirvió para ver, por segunda vez, a Zion Williamson luchar contra el jugador al que constantemente le comparan: LeBron James. El futuro chocó de nuevo con el presente de la Liga, ‘The King’ impuso su ley para demostrar que a sus 35 años todavía le quedan muchas cimas por conquistar y en esta campaña está inmersa en una de las misiones importantes. Ambos fueron los más destacados de sus equipos: Zion, batiendo su récord personal al meter 35 puntos (12/16 en tiros); LeBron, sumando otro triple-doble (34 puntos, 12 rebotes y 13 asistencias).

Mencionando también a otros como Trae Young o Luka Doncic, a LeBron le preguntaron tras el partido por Zion y él lo tiene claro: «La NBA está en buenas manos».

A continuación, un repaso los datos más interesantes que arrojan estas dos actuaciones:

· Zion es el único adolescente de la historia que logra 35 puntos en un partido lográndolo con un 75% de acierto en los tiros. Durante la temporada promedia 24,1 puntos por partido con 59,3%, un registro al que -siendo novato- sólo se acercó el Shaquille O’Neal de los Magic.

· Zion lleva 15 partidos en la NBA y tres de ellos han sido de 30 puntos. En los últimos 35 años sólo Allen Iverson y Michael Jordan lo habían conseguido.

· Zion consigue su sexto partido metiendo 20 o más puntos en el área restringida. Desde que se empezaron a contabilizar allá por la temporada 1996/97, sólo otro novato había conseguido más a estas alturas de la carrera: Blake Griffin, en los Clippers. 

· LeBron consigue su 3º triple-doble de 35 puntos después de cumplir 35 años. El resto de la NBA en total y en su historia sólo llega a dos partidos de ese tipo.

· LeBron llega ya a su 21º triple-doble como jugador de los Lakers tras una temporada y media. Es el 3º con más en la franquicia al igualar a Kobe Bryant.

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)