NBAEstás viendo//Curioso: las frases de los jugadores de los Cavs... cuando draftearon a LeBron
Curioso: las frases de los jugadores de los Cavs… cuando draftearon a LeBron

Curioso: las frases de los jugadores de los Cavs… cuando draftearon a LeBron

Sitúense porque nos vamos al año 2003. Los Cleveland Cavaliers tienen el número 1 del draft y todas las miradas apuntan a un joven jugador de instituto que ni si quiera ha pasado por la universidad. Se llama LeBron James.

Los Cavaliers habían ganado solo 17 partidos la temporada anterior. Aún así, en su plantilla había varios nombres potentes, y algunos de ellos no pensaban que un jovencito de solo 19 años iba a revolucionar la NBA. SB Nation ha hecho un ejercicio curioso: recuperar las opiniones de los jugadores de los Cavs en 2003, antes de que su franquicia eligiera a LeBron James con el 1.

Carlos Boozer era una de las estrellas de ese equipo. Y su frase ahora suena demoledora: «Ya tenemos en nuestro equipo mejores jugadores que él en esa posición», aunque es cierto que después añadió: «Eso sí, su techo está en el cielo. El cielo es su límite». ¿Y a quién se refería? Pues en ese equipo por fuera estaban Ricky Davis, Jeff McInnis, Darius Miles, Eric Williams y Ira Newble…

Precisamente Ricky Davis era más optimista, pero tampoco parecía tener claro que LeBron fuese a explotar tan pronto: «LeBron nos dará lo que necesitamos y simplemente nos hará las cosas un poco más fáciles». Y tanto que lo hizo… Leyéndolo ahora suena hasta irónico. Ricky Davis, que promedió más de 20 puntos por encuentro el año anterior, acabó siendo traspasado en la siguiente temporada, ya con LeBron en la plantilla.

Uno de los bases de aquella temporada fue Smush Parker, aunque fue cortado antes de empezar la campaña rookie de LeBron. Su frase suena hoy más optimista que las de sus compañeros, aunque a todas luces se quedó corto: «En cuanto llegue tendrá un impacto inmediato similar al que tuvo Caron Butler en Miami». En aquella NBA, Butler metió más de 15 puntos por partido cuando llegó a Miami. LeBron, en su año rookie, se fue hasta los 20.

Y el mejor fue Darius Miles. Atentos a la frase que soltó antes de que llegara LeBron: «No creo que puedas traer a un jugador de instituto y de verdad pensar que va a darle la vuelta al equipo. Si viene, puede subirse a nuestro vagón y quizá hagamos algo grande».

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)