Leonard somete a los Thunder para que los Spurs sigan invictos en casa: 32-0 (Vídeo)

San Antonio está siendo muy perjudicado por Golden State Warriors. Y no sólo porque el excelente nivel de los de Oakland haya dejado de momento a los tejanos sin la primera plaza del oeste. Principalmente, no se valora más a los de Popovich porque delante tienen a Curry y compañía. Pero ojo, los tejanos llevan proyección de 69 victorias. Y si siguen imbatidos en casa, lo conseguirán. Ya va con 32-0 este año y 41 seguidas en total, la tercera mejor racha de la historia. El último triunfo en el AT&T Center llegó ante los Thunder por 93-85.

No fue un buen partido pero lo bueno que tienen los cinco veces campeones de la NBA es que saben moverse como pez en el agua en este tipo de partidos. Consiguieron dejar por debajo del 40% de acierto a los de Billy Donovan, a pesar de que perdieron claramente el rebote (56 a 44). Durant y Westbrook nunca estuvieron cómodos, y el alero pudo destrozar cómodamente el aro de los Spurs en esta acción.

¡Matazo de Durant en el aro de San Antonio!

La defensa de los locales fue una de las razones del triunfo. La otra, la nueva conexión de los Spurs. Kawhi Leonard (26) y LaMarcus Aldridge (24) se combinaron para matar a los Thunder. Así lo reflejó Durant, máximo anotador del choque con 28 puntos, tras concluir el partido: “Fue una pelea. Leonard nos golpeó en el último cuarto, y no supimos contestarle”. El alero de los tejanos aportó, además, 7 rebotes, aunque con malos porcentajes en triples (1/6). El ala-pívot, por su parte, estuvo notable en lanzamientos (9/14) y capturó 9 rechaces.

Leonard apareció con el partido en plena igualdad (72-72) después de que David West anotara 6 puntos seguidos. Varias canastas consecutivas del ‘2’ de los Spurs lanzaron a los locales, que supieron defender muy bien a Westbrook (19 tantos, 5/16 en tiros de campo). Tim Duncan aportó un 11+6, mientras que Kevin Martin hizo su debut con San Antonio. Anotó un triple en 4 minutos sobre la cancha.