Malas noticias: Klay Thompson sufre una fractura en el tendón de Aquiles y dice adiós a la temporada

Malas noticias: Klay Thompson sufre una fractura en el tendón de Aquiles y dice adiós a la temporada

Klay Thompson no volverá a jugar este año. Es la peor de la noticia para los Warriors y para los amantes del baloncesto. Klay Thompson, que se había lesionado entrenando en las instalaciones de Southern California y tiene una fractura en el tendón de Aquiles de la pierna derecha. Los peores presagios se han cumplido.

Los Warriors formaron parte del grupo de equipos que no han ido a la burbuja de Disney World y programaron un entrenamiento en septiembre en su propia burbuja para que los jugadores, inactivos desde el mes de marzo, no se tiraran tantos meses sin tocar balón. Los campeones de 2015, 2017 y 2018 lo hicieron en sus instalaciones habituales de práctica, en California, y con dos ausencias significativas y una vuelta que lo era aún más.

En esta tanda de entrenamientos no estuvieron Stephen Curry ni Draymond Green, con permiso de la franquicia, pero sí un Klay Thompson que llevaba 15 meses sin jugar al baloncesto. Era la gran novedad de Steve Kerr para estas sesiones de regreso.

Klay Thompson se lesionó de gravedad en las Finales NBA de 2019, en las que los Raptors aprovecharon la caída del escolta y también la de Kevin Durant para hacerse con su primer campeonato. Thompson se desgarró el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y ha estado de baja hasta ahora. Se valoró que jugara la última parte de la temporada 2019/20 para ir cogiendo ritmo, pero la pandemia de coronavirus se interpuso en los planes iniciales y por eso el tiempo que ha transcurrido ha sido mayor. Durant, el otro que cayó en aquella serie, pudo volver en Disney World con los Nets (nuevo equipo) pero decidió pasar toda la campaña en blanco.

Esto decía en septiembre antes de lesionarse ayer: «Ha sido la primera vez que ha entrenado desde la lesión del ligamento cruzado. No esperaba que estuviera en su mejor forma y no lo estaba. Pero se ha movido bien y es un primer paso. Ha hecho un gran trabajo y ha sabido calibrarlo para estar como está ahora». El entrenador bromeó sobre la peculiar personalidad de uno de sus jugadores más importantes: «Ha estado muy callado. Y por lo menos sólo ha bostezado una vez cuando hablaba con el equipo».

Después de un año desastroso para los Warriors ahora se suma esta mala noticia para él, que se vuelve a rompar y no le veremos más en esta temporada que arranca en diciembre.