Las peores lesiones de la burbuja NBA. ¿Qué jugadores se han quedado fuera?

Las peores lesiones de la burbuja NBA. ¿Qué jugadores se han quedado fuera?

Varios jugadores de peso en sus equipos se han visto obligados a abandonar la burbuja NBA por culpa de las lesiones sufridas

La burbuja NBA de Orlando ha sido testigo de varias lesiones de importancia que podrían significar (o han significado) el final de la temporada para algunos jugadores con bastante peso en sus respectivos equipos. Se habla de carga de partidos, de la dureza de la vuelta a la acción tras el parón por coronavirus, etc. Pero el caso es que varios conjuntos no podrán contar con miembros de mayor o menor peso en sus plantillas.

Ben Simmons

El jugador de los Philadelphia 76ers abandonó la burbuja para operarse de su rodilla izquierda, de modo que se perderá los playoffs. La semana pasado tuvo que dejar antes de tiempo el partido contra los Washington Wizards con molestias en su articulación y las pruebas del día siguiente mostraron una subluxación en el tendón de la rótula que se acabó complicando. El jugador australiano estaba promediando 16.4 puntos, 7.8 rebotes, 8 asistencias y 2.1 robos.

Domantas Sabonis

Una fascitis plantar en su pie izquierdo ha impedido al jugador de los Indiana Pacers poder jugar en la burbuja NBA de Orlando. Después de una semana sin poder entrenar, Sabonis fue incluido en la lista de lesionados del equipo con carácter indefinido. De hecho el jugador abandonó la ‘concentración’ del conjunto de Indy para viajar a Los Angeles para someterse a un tratamiento.

Jaren Jackson Jr.

En el caso del jugador de los Memphis Grizzlies el problema fue una lesión de menisco tras una mala caída que afectó a su rodilla izquierda y le mantendrá alejado de las canchas lo que resta de campaña. Jackson Jr. estaba firmando una buena temporada sophomore, después de ser elegido en el puesto #4 de Draft de 2018, firmando de 17.4 puntos, 4.6 rebotes, 1.4 asistencias y 1.6 tapones.

Jonathan Isaac

Tuvo que salir de la cancha en silla de ruedas tras sufrir una rotura de los ligamentos cruzados, diciendo adiós al resto de encuentros de la burbuja. El jugador de los Orlando Magic estaba promediando 11.9 puntos, 6.8 rebotes, 1.4 asistencias, 1.6 robos y 2.3 tapones en los 34 partidos (32 como titular) que había disputado en esta temporada 2019-20.

Marvin Bagley

El jugador de los Sacramento Kings sufrió un esguince en el tobillo derecho durante un entrenamiento a finales de julio y la franquicia anunció que no jugaría ningún partido más en lo que restaba de una temporada en la que ya se había perdido 22 encuentros por una fractura en el pulgar y posteriormente por otro esguince.

Justise Winslow

También en un entrenamiento, el jugador de los Memphis Grizzlies sufrió una lesión en la cadera a finales de julio que le privó de disputar más encuentros durante la presente campaña. Se había incorporado recientemente al conjunto de la ciudad de Elvis, traspasado desde los Miami Heat, y no pudo llegar a debutar con su nuevo uniforme. Llegaba de recuperarse de una lesión de espalda.

Rajon Rondo

El base de Los Angeles Lakers se rompió el pulgar de la mano derecha y tuvo que pasar por quirófano allá por mediados del mes de julio, viéndose obligado a estar en el dique seco entre seis y ocho semanas. Rondo ya sufrió otra lesión en esa misma mano, cuando se tuvo que operar de un ligamento en su dedo anular durante la temporada 2018-19. Esta campaña estaba promediando 7.1 puntos, 5 asistencias y 3 rebotes por choque.