Más lesiones graves en la NBA: repasamos el listado de jugadores afectados

Más lesiones graves en la NBA: repasamos el listado de jugadores afectados

Lesiones NBA en este inicio de temporada. Por desgracia, algunas lesiones importantes en jugadores que se van a perder varios meses de competición. Repasamos algunas de las ausencia más prolongadas que viviremos esta temporada a causa de las lesiones:

Jusuf Nurkic: Fractura muñeca derecha, varios meses
Marquese Chriss:
Fractura de tibia, fuera toda la temporada
Spencer Dinwiddie: Rotura ligamento cruzado anterior, fuera toda la temporada
Markelle Fultz: Rotura ligamento cruzado anterior, fuera toda la temporada
Killian Hayes: Rotura de ligamento labral en la cadera, fuera varios meses
Thomas Bryant: Rotura ligamento cruzado anterior, fuera toda la temporada
Bogdan Bogdanovic: Fractura en la rodilla, varios meses de baja

Además, la pandemia del COVID-19 ha provocado que la NBA cuente desde este inicio de temporada con unos protocolos de salud y seguridad para la temporada 2020-2021.Uno de los temas de especial interés tiene que ver con la posible detección de positivos en los equipos. En caso de detectar un positivo, el jugador deberá pasar al menos 10 días en aislamiento desde que haya dado positivo o desde que aparezca algún síntoma de darse el caso. La otra vía para reaparecer será haber dado dos veces negativo en las pertinentes PCRs realizadas en un plazo entre sí de menos de 24 horas para poder reincorporarse a la actividad.

Además, una vez transcurridos esos 10 días, el protocolo indica que deberá entrenar 2 días más por cuenta propia y realizándose un examen cardíaco antes de volver a jugar. Si el caso requiere de hospitalización, el tiempo para reincorporarse será de mínimo 21 días.

Lista de jugadores ausentes en los próximos días