NBAEstás viendo//LiAngelo Ball vuelve a intentar jugar en la NBA: los capítulos de su recorrido
LiAngelo Ball vuelve a intentar jugar en la NBA: los capítulos de su recorrido

LiAngelo Ball vuelve a intentar jugar en la NBA: los capítulos de su recorrido

LiAngelo Ball se ha vuelto a marcar como objetivo jugar en la NBA. Ahora tiene una oportunidad desde la liga de desarrollo.

LiAngelo es el único de los tres hermanos Ball que juegan al baloncesto que no está acaparando los focos y titulares que su padre, LaVar, quiere. Uno, Lonzo, ya está en la NBA (New Orleans Pelicans) e intentando progresar como base polifacético; el otro, LaMelo, está cada vez más cerca con lo que está haciendo en la NBL oceánica (Illawarra Hawks). LiAngelo, el mediano, es el que más fuera de sitio está si el objetivo es triunfar en la gran liga norteamericana.

Sin embargo, hay un nuevo camino. En su día probó suerte con Lakers o Clippers en entrenamientos privados, pero nada resultó. Sus expectativas de llegar a la NBA fueron rebajadas de un plumazo hasta esta temporada, la 2019/20, en la que se ha abierto una nueva vía: la de la G-League, la liga de desarrollo.

Joe Mussatto (The Oklahoman) informa de la situación del joven de 21 años. Empezará a entrenar con el equipo afiliado de los Thunder, los Blue, en esta competición. No hay firma de por medio, no hay oficialidad, será sparring. Para LiAngelo es una manera de probarse y, a la vez, de promocionarse.

¿De dónde viene el nuevo interés?

LiAngelo Ball se ha metido de nuevo en la rueda de la NBA. Lo ha conseguido tras pasar por el G-League Winter Showcase este mismo mes, un evento en el que los equipos de la liga de desarrollo realizan pruebas a jugadores que busquen fichar por alguno de los mismos. El hermano de Lonzo y LaMelo convenció y ahora necesita pasar una prueba más ya dentro de la dinámica de equipo pero sin tener todavía un contrato firmado con él.

Viene de lejos el interés de los Thunder en LiAngelo. Cuando se preparaba para el Draft 2018, fue una de las franquicias que le hizo una prueba.

El camino de LiAngelo Ball

Parece que se reconduce mínimamente la carrera de un LiAngelo que se encontraba perdido desde que la ruinosa liga que creó su padre, la JBA, cerró por falta de recursos y repercusión. El duro camino del mediano de la familia empieza en China, cuando fue detenido y puso en jaque incluso al gobierno de Donald Trump. Ahí empezó su descenso a los infiernos, tras lo que dejó de lado la universidad, se fue a jugar a Lituania con su hermano (que destacó más que él) e intentó una aventura en el draft que también fue más que fallida.

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘El gran comienzo de temporada de LaMelo en Australia’

QUIZÁS TE INTERESE… | ‘LeBron cree que Lonzo «no es consciente» de lo que es’

Según la web de la JBA, LiAngelo Ball era el líder anotador de la competición con 49,9 puntos. Ése ha sido el último paso antes de dar éste. A finales del año pasado LaMelo se empezó a centrar en otras metas y LiAngelo se lesionó en el tobillo, siendo éste el verdadero final de la JBA (un intento de NCAA en el que los jugadores cobraban… algo).

Ahora LiAngelo puede centrarse de nuevo en el baloncesto con una oportunidad que es todo un caramelo si sabe aprovecharla.

 

Deliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Desliza hacia abajoSigue deslizando hacia abajo para ver más contenidos
Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)