NBAEstás viendo//Ligas de Verano NBA: Balvin, Jelovac y Darius Adams probarán. Hay más ACB y ex
Ligas de Verano NBA: Balvin, Jelovac y Darius Adams probarán. Hay más ACB y ex

Ligas de Verano NBA: Balvin, Jelovac y Darius Adams probarán. Hay más ACB y ex

En plena vorágine de la agencia libre, este sábado dan el pistoletazo de salida las Ligas de Verano de la NBA.

La primera de ellas se celebra en Orlando hasta el 8 de julio con un total de 10 equipos plagados de viejos conocidos de la Liga Endesa y Eurocup y Euroliga.

Mavericks y Hornets son los que más jugadores con pasado ACB tienen en sus plantillas. Los de Dallas probarán al base del Baskonia Darius Adams (1.88 m.; 27 años), que busca destino tras ser mejor triplista y estar en el mejor quinteto, y al pívot del CAI Stevan Jelovac (27 años; 2.08 m.). Junto a ellos, otro viejo conocido de Europa como Tyler Honeycutt (25 años; 2.03 m.; Khimki) que ha estado en la agenda de Madrid y Barcelona.

El equipo de Jordan, con Pat Ewing como entrenador, tendrá al alero de la Penya Brandon Paul (1.93 m.; 25 años) y al ex del Barça DeShaun Thomas (25 años; 2.01 m.) tras completar la temporada en Estados Unidos en los Austin Spurs de la D-League.

Hornacek se estrenará como técnico de los Knicks en la Summer League. Tendrá como pupilos a DaJuan Summers (27 años; 2.03 m.), que pasó por el Granca con más pena que gloria y sólo ha podido jugar tres partidos por lesión, y el ex Unicaja y Joventut Ognjen Kuzmic (26 años; 2.14 m.), que acabó el curso sin equipo cortado por el Panathinaikos y que después se incorporará a los Warriors para la de Las Vegas.

Los anfitriones contarán con dos equipos, el Blue y el White. En el primero está el pívot que ha jugado en el Aris y suena para el Olympiacos Okaro White (2.06 m.; 23 años) mientras que en el segundo está el ex Maccabi Arinze Onuaku (27 años; 2.06 m.), Justin Dentmon (1.83 m.; 30 años), segundo máximo anotador de la Euroliga 2013-14 con el Zalgiris, o el joven argentino Patricio Garino (23 años; 1.98 m.). No estará Domantas Sabonis que ha priorizado su presencia en los Juegos con Lituania.

Los Pacers contarán con el ex del Baskonia Scotty Hoopson (2.00 m.; 26 años), cortado en China, y con Nate Wolters (1,93 m.; 25 años), que esta temporada ha jugado.

Juwan Howard dirigirá a su hijo en los Heat y a los ala-pívots del Karsiyaka Kenny Gabriel (2.03 m.; 26 años) y del Nizhny Victor Rudd (2.06 m.; 25 años).

Scott Wilbekin (23 años; 1.88 m.) buscará volver a la NBA tras su primera experiencia en Europa con el Darussafaka. Lo hará con los Thunder junto al ex Baskonia Reggie Wiiliams (1.98 m.; 29 años) y Boubacar Moungoro (1.98 m.; 21 años), que pasó por el Fuenla Vince Hunter (2.03 m.; 21 años), ex del Panathinaikos, estará con los Clippers.

Pero Orlando dará paso a Utah (4 a 7 de julio) y a Las Vegas (8-18) como colofón. Y ahí también hay muchos nombres de jugadores conocidos para el gran público.

Empezando por los Spurs que entrenados por Becky Hammon probarán a Erazem Lorbek (32 m.; 2.08 m.) tras dos años en el dique seco.

Los Nuggets siguen apostando por el ‘producto’ europeo. Tras escoger a Juancho Hernangómez y al pívot francés Petr Cornlie (Le Mans) en el pasado Draft, llevarán a la Summer League al pívot del Baloncesto Sevilla Ondrej Balvin (2.16 m.; 23 años) y al alero internacional polaco del Zielona Gora Mateusz Ponitka (1.97 m.; 22 años).

El MVP de la Liga Italiana y ex del Estu James Nunnally (2.00; 25 años) jugará con los 76ers, mientras que los Lakers probarán al croata Ivica Zubac (19 años; 2.15 m.).

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)