Lillard bate el récord anotador de los Blazers y aleja a Juancho de los playoffs (Vídeo)

Lillard bate el récord anotador de los Blazers y aleja a Juancho de los playoffs (Vídeo)

Se acerca la hora de la verdad en la NBA y las grandes estrellas empiezan a ultimas su puesta a punto. Y en el caso de Damian Lillard, batir el récord de puntos de su franquicia le permite tocar con la punta de los dedos el billete para playoffs.

Con su victoria 101-86 ante los Jazz, los Blazers se consolidan como octavos de la Conferencia Oeste a falta de dos partidos, con un balance de 40-40, por delante de los Denver Nuggets de Juancho Hernángómez (38-41), que tienen muy complicados los playoffs.

Y el gran protagonista de la victoria de los Blazers era Lillard, autor de 59 puntos, récord de la franquicia: superaba a otro base, el menudo Damon Stoudamire (54). Lillard incluso tenía la oportunidad de llegar a los 60, pero fallaba dos de los tres tiros libres que tenía a 23 segundos del final.

«Antes del partido sabía que iba a salir a atacar. Sabiendo cómo de importante era el partido, he decidido salir e imponerme», explicaba Lillard, que anotaba 26 puntos solo en el primer cuarto. Disfruta de su exhibición: