«No somos lo suficientemente buenos» Las palabras de Lillard tras la eliminación de los Blazers en los playoffs

«No somos lo suficientemente buenos» Las palabras de Lillard tras la eliminación de los Blazers en los playoffs

Los Portland Trail Blazers terminaron su andadura en playoffs. Cayeron en primera ronda ante los Denver Nuggets, que con su triunfo dejaron la serie en el definitivo 4-2. Lillard, que había metido 55 puntos en la derrota del quinto partido, se quedó en 28 en el sexto, con un 8 de 20 en tiros (venía de un 17 de 24), y no fue suficiente para que los Blazers siguieran en la pelea por el título (126-115). Los Blazers mandaron durante buena parte del encuentro, pero en el último cuarto dieron la vuelta al encuentro los Nuggets, liderados por Jokic (36 puntos) y Michael Porter Jr. (26 puntos). Tras el encuentro, Damian Lillard habló en rueda de prensa y asumió y explicó la derrota:

“No hemos ganado el campeonato, así que estamos en un punto en el que no somos lo suficientemente buenos. No sé qué cambios podrían hacerse o cuáles se harán, pero obviamente, tal como está la cosa ahora no es suficiente” aseguró. “Nos hemos quedado cortos ante un equipo que no tenía a su base y escolta titulares. Es evidente que no somos lo suficientemente buenos para ganar un campeonato si no podemos ni siquiera pasar de primera ronda contra un equipo que no tiene a dos de sus tres mejores jugadores”

“Que la temporada termine en nuestro pabellón es decepcionante. Eso es lo único que puedo pensar ahora mismo. No estoy pensando en cambios ni nada por el estilo. Veremos qué ocurre, pero nunca se me ha pasado algo así por la cabeza” dijo, apagando rumores sobre un posible deseo de salida. “Si no hemos hecho lo suficiente para pasar a la siguiente ronda, habrá que seguir trabajando y volver a pelear. Independientemente de cómo hayamos terminado, nos vamos a ir con la cabeza alta y con clase. Hemos perdido, han sido mejores y hay que felicitarles. A nosotros nos toca volver a empezar de cero”.

Fuente rueda de prensa: NBA Maniacs

Lectura relacionada recomendada: Universo Lillard: el icono delante y detrás de la escena, por Andrés Monje

En una era donde la sombra de las alianzas que buscan megaproyectos es bastante alargada, uno de los grandes exponentes del otro camino, del otro gran modo de aproximación a lo competitivo, sigue poniendo Portland (Oregon) en el mapa NBA. Y lejos de suceder por despecho, con Damian Lillard ocurre por absoluta convicción.
Seguir leyendo…