NBAEstás viendo//El All-Star NBA se queda sin Damian Lillard: Devin Booker será su sustituto
El All-Star NBA se queda sin Damian Lillard: Devin Booker será su sustituto

El All-Star NBA se queda sin Damian Lillard: Devin Booker será su sustituto

La lesión de Lillard ha provocado un cambio. Ante la baja del base de los Blazers, Devin Booker acudirá en su lugar al All-Star

La NBA ha anunciado al jugador que sustituirá a Damian Lillard, uno de los jugadores más en forma de la Liga, en el All-Star que se celebrará este próximo fin de semana en el United Center de Chicago. Será Devin Booker, escolta de los Suns, el que ocupe su lugar. La sustitución se produce, además, en dos eventos: el Partido de las Estrellas del domingo, el plato fuerte, pero también en el Concurso de Triples del sábado.

La baja de Damian Lillard

LeBron James se queda pues, sin el jugador al que eligió en el draft como primera espada de su banquillo para el All-Star Game del próximo domingo.

Damian Lillard se pierde la cita a última hora tras lesionarse en el último partido de su equipo, una derrota frente a Memphis Grizzlies (111-104) cuando llevaba 20 puntos en 40 minutos sobre la cancha. El de Oakland sufrió un percance muscular tras sufrir un tapón en una penetración ante Jonas Valanciunas a poco más de tres minutos para el final.  Este jueves será sometido a una resonancia magnética para saber el alcance real de la lesión. El jugador explicó tras el partido lo que significa no estar en Chicago para él: «No tiene sentido intentarlo y forzarme a estar allí fuera haciendo cosas para no perderme la experiencia. He estado allí, lo he hecho antes y estoy seguro que tendré más oportunidades para hacerlo, pero quiero asegurarme que estaré sano y descansado».

Devin Booker, petición de Lillard

La baja de Damian Lillard, que ha dejado claro que sí viajará a Chicago aunque no pueda estar disponible, abría un hueco en el All-Star que ya ha sido cubierto.

El líder de los Suns junto a Ricky Rubio fue uno de los grandes damnificados al no ser elegido para su primer All-Star a pesar de tener muy buenos promedios.

El propio Lillard tenía bastante claro quién podía ser su relevo en el evento de esta semana, algo premonitorio: «Ojalá Devin Booker, alguien como él».

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)