No hay quién lo pare: Lillard y su 5º partido de 50+ puntos esta temporada

No hay quién lo pare: Lillard y su 5º partido de 50+ puntos esta temporada

Los de Damian Lillard esta temporada está siendo un escándalo. El base firmó su quinto partido de 50+ puntos en la temporada 2019-20

Exhibición de Damian Lillard. Otra más de las muchas que está ofreciendo en la burbuja NBA de Orlando. El base de los Portland Trail Blazers fue el verdugo de los Philadelphia 76ers y además firmó su quinto partido de 50 o más puntos esta temporada. Sí, el quinto, con unos números de 51 puntos (18 en el último cuarto) y 7 asistencias, para mantener al conjunto de Oregon en la lucha por entrar en los playoffs de la Conferencia Oeste.

Como decíamos, no es la primera vez que Damian Lillard pone su sello a un 50+ esta temporada. Sin ir más lejos, Utah Jazz (51 puntos y 9 triples), Indiana Pacers (50 puntos y 8 triples), Golden State Warriors (61 puntos y 11 triples) y Brooklyn Nets (60 puntos y 7 triples) también sufrieron la artillería pesada de ‘Dame’ a lo largo de la presente campaña.

Pero no queda ahí la cosa. La última puesta en escena de Damian Lillard le ha llevado directamente a entrar en el listado de jugadores con 10 partidos de 50+ puntos en la historia de la NBA, en la que se pueden encontrar auténticas leyendas de la Liga como wilt Chamberlain, Michael Jordan, Kobe Bryant, James Harden, Elgin Baylor, Rick Barry, LeBron James, Allen Iverson Kareem Abdul-Jabbar.

Carmelo Anthony también hace historia

Pero no sólo Damian Lillard siguió agrandando su leyenda en la NBA. Carmelo Anthony aprovechó la victoria de los Portland Trail Blazers sobre los Philadelphia 76ers para colocarse en el 15º puesto en la lista de anotadores históricos de la Liga, superando a Paul Pierce y colocándose a tiro de Tim Duncan. El alero de Brooklyn acabó el choque con 20 puntos (y 7 rebotes) y sumó un total de 26.411 tantos en su cuenta personal. Melo ha llegado a esa cifra en 1.120 partidos en la NBA, en los que ha estado 39.959 minutos en cancha. Además, el incansable anotador de los Blazers se encaramó a este puesto en la lista de anotadores haciendo gala de una buena puntería, tal y como demuestran sus 44.8% en tiros de campo y 34.9% en triples.