NBAEstás viendo//Todos los records del salvaje partido de Lillard, el mejor de su carrera
Todos los records del salvaje partido de Lillard, el mejor de su carrera

Todos los records del salvaje partido de Lillard, el mejor de su carrera

Un choque increíble que permite a su equipo remontar el vuelo tras dos derrotas seguidas y mantenerse cerca de las posiciones de playoffs en el Oeste

El gran protagonista de la intensa jornada NBA, en el tradicional homenaje a Martin Luther King, fue Damian Lillard. El base de los Portland Trail Blazers se fue hasta los 61 puntos en el triunfo de los Blazers, con una actuación prodigiosa y varios récords que vamos a ir desgranando. 

Una actuación de extraterrestre en el Moda Center que guió la remontada de su equipo tras dos derrotas seguidas y ganar en la prórroga a Golden State Warriors (129-124). En total, el base sumó ante la franquicia de la ciudad en la que nació su tope de puntos (61, antes le había metido 60 a Brooklyn en noviembre de 2019) quedándose cerca del triple-doble (10 rebotes y 7 asistencias) con 11 de 20 en triples (nunca visto en la NBA con datos de anotación tan altos) además de estar perfecto desde el tiro libre (16 de 16). Impresionante.

-Nadie había metido 60 puntos y había enchufado 10 triples en el mismo partido en toda la historia de la NBA

-Bate su propio récord anotador de la historia de la franquicia

-Es el partido con más puntos de un jugador esta temporada

Hasta el propio Lillard estaba alucinado tras el encuentro: «Es uno de los mejores de mi carrera … una de mis mejores actuaciones en un partido que necesitábamos ganar. Creo que eso es exactamente lo que es. Necesitábamos una victoria esta noche. Una gran actuación, estoy emocionado. Estoy feliz, pero desearía que contara tres victorias en lugar de una».

Su temporada (27,1 puntos, 4 rebotes, 7,6 asistencias tras 42 choques) está muy encima de sus medias en los 549 encuentros que había disputado hasta este curso en la liga (23,8 puntos, 4,2 rebotes y 6,4 pases de canasta) y que provoca la admiración eterna de su entrenador, Terry Stotts: «Te quedas sin adjetivos para Damian y su actuación. La forma en que llevó al equipo, no solo en la cancha, sino también en las charlas. Su liderazgo fue excelente y, como dije, te quedas sin adjetivos. Es un jugador increíble». 

Lillard mantiene con vida a su equipo en el Oeste

Un triunfo que sirve para mantener las esperanzas de los de Oregon de llegar a los playoffs tras un inicio de temporada muy gris. Con los 61 puntos de Lillard y el triunfo ante los Warriors, los Blazers se quedan con 19-26 en su balance y son décimos en el Oeste, empatados con los novenos, los San Antonio Spurs. Por delante, los Memphis Grizzlies (20-23) con dos partidos aún de ventaja.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)