Histórico Damian Lillard: Un partido sin precedentes en la NBA

Histórico Damian Lillard: Un partido sin precedentes en la NBA

Damian Lillard hace historia. El base de los Portland Trail Blazers nos ha dejado uno de esos partidos que pocas veces se ve en la NBA. Concretamente nunca desde que las pérdidas se cuentan en la liga  (1977). Lillard ha firmado en su partido ante los Kings estos números:

40 puntos

13 asistencias

0 pérdidas

Esas cifras sin perder un solo balón. No se había visto nunca antes. Los Portland TrailBlazers derrotaron a Sacramento por 132 a 126. Junto a él  Cj McCollum, otro que se está destapando (aún más) esta temporada. Entre ambos sumaron 68 puntos y 23 asistencias, siendo los culpables de casi 100 de los puntos de su equipo.

No fue un mal partido de Sacramento que contó con un gran Buddy Hield, que anotó 8 triples para un total de 26 punto o De’Aaron Fox con 29 puntos pero los Blazers no se dejaron amedrentar y se colocan 7 a 4 en el Oeste.

De regalo, este dato en el que nos comentan que Lillard y McCollum son la primera pareja de los Blazers en firmar esos números desde Drexler y Porter. Han pasado años porque esto sucedió en 1992.

Estos Blazers tienen muy buena pinta y culpa de esto viene de este dúo y, en mayor parte, de Lillard que ha hecho historia en la NBA.

NBA.com/Stats en Twitter: «Damian Lillard (40 PTS, 13 AST) and CJ McCollum (28 PTS, 10 AST) are the first @trailblazers duo with 25+ PTS and 10+ AST in a game since Clyde Drexler (34 PTS, 12 AST) and Terry Porter (25 PTS, 10 AST) on March 6, 1992. https://t.co/IgSlxMFyx0» / Twitter

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Ya está a la venta un número especial. Un número doble, en esta ocasión en enero, en el que la revista Gigantes llega acompañada de nuestra tradicional Guía NBA. 100 páginas de basket en profundidad en cada una de las dos revistas que los suscriptores recibirán sin coste adicional alguno y que los lectores que así lo prefieran pueden encontrar en los kioscos. Este es un resumen de los contenidos: