NBAEstás viendo//Ya es oficial: Curry renuncia a los Juegos para recuperarse de sus problemas físicos
Ya es oficial: Curry renuncia a los Juegos para recuperarse de sus problemas físicos

Ya es oficial: Curry renuncia a los Juegos para recuperarse de sus problemas físicos

La noticia adelantada por el periodista Marcus Thompson II en el Mercury News ya es oficial: Stephen Curry renuncia a los Juegos Olímpicos de Río.

«Después de pensarlo mucho y de hablarlo con mi familia, con los Warriors y con mis representantes, he decidido borrar mi nombre de la lista de jugadores elegibles para disputar los Juegos Olímpicos de Brasil con el USA Team. Hace poco informé a Jerry Colangelo de la decisión», explica Curry en un comunicado.

El base de los Warriors quiere aprovechar el verano para descansar y recuperarse de las lesiones que ha sufrido durante estos playoffs, en especial en la rodilla derecha. Y con 32 años aún podría ir a los Juegos de 2020, para redondear un palmarés internacionales en el que hay dos oros mundiales (2010 y 2014).

Su baja, unida a las de Chris Paul y John Wall respecto a la preselección inicial, deja sólo 4 bases en la lista: Mike Conley, Kyrie Irving, Russell Westbrook y Damian Lillard.

La misma información del Mercury News apunta que Andre Iguodala, oro olímpico en Londres 2012, sería otro de los Warriors que se bajaría del carro. En su caso, sería por la amenaza del virus Zika.

En cambio, otro compañero en los Warriors, Draymond Green, uno de los preseleccionados por Mike Krzyzewski, si estaría dispuesto a ir a Río para representar al USA Team.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)