NBAEstás viendo//Lo inesperado en Ron Artest: historias y recuerdos de un exjugador muy particular (Vídeo)
Lo inesperado en Ron Artest: historias y recuerdos de un exjugador muy particular (Vídeo)

Lo inesperado en Ron Artest: historias y recuerdos de un exjugador muy particular (Vídeo)

Metta Sandiford-Artest, el hombre antes conocido como Metta World Peace y a su vez antes como Ron Artest, es un tipo particular. Es más que posible que, más allá de los nombres que ha usado, sepas que formó parte -relevante- de la batalla del Palace, la peor pelea de la historia de la NBA. Y que deportivamente logró ser campeón, All-Star y ‘Defensor del Año’, hito al alcance de una élite histórica.

Fuera de la pista, el neoyorquino, que cumple 42 años, tiene diferentes historias que quizás no conozcas. O, en caso de que sí, que merece la pena recordar. Para empezar, por si habías olvidado la histórica batalla entre Pistons y Pacers en el Palace de Detroit, aquí está, con Ron Artest subiendo en primer lugar a la grada para ajusticiar a un aficionado que le había lanzado una bebida:

Poco antes de la batalla del Palace, pidió ‘tiempo libre’ para publicitar su disco de rap

En octube de 2006, Ron Artest (entonces se llamaba así) publicó un disco de rap, titulado ‘My World’. Y se le ocurrió pedirle a la franquicia que le liberase un tiempo de sus obligaciones como jugador para poder promocionar mejor su obra musical. Artest era una parte esencial de los Pacers y por supuesto la franquicia se negó a concederle ese deseo. Es más, le sancionó un par de encuentros por la propuesta. No obstante, menos de dos semanas después de la petición… ocurrió la pelea en Detroit. Artest fue sancionado para el resto de la temporada, la mayor sanción de la historia, así que en cierto modo acabó cumpliendo ese deseo de tiempo libre.

Destrozó una cámara en el Madison tras una derrota

Su primera campaña en Indiana, tras su primera etapa en la NBA con los Bulls, empezó pronto a tener incidentes. En un partido a domicilio, en el Madison Square Garden, no se tomó nada bien la derrota. Y destrozó una cámara cuando la encontró a su paso. Artest fue suspendido tres partidos por aquello y multado con 35.000 dólares por la Liga. Pero los costes totales del destrozo ascendieron a casi un cuarto de millón de dólares.

La agresión a James Harden… que pudo ser mucho peor

A lo largo de su carrera ha tenido batallas con multitud de jugadores, pero uno de los incidentes de mayor impacto lo sufrió James Harden. En su etapa con los Lakers, Artest celebró una canasta con un gesto que supuso una brutal agresión en el cuello a James Harden, entonces en los Thunder. Sucedió en el año 2012. El golpe fue durísimo y muy peligroso por la zona. Artest fue sancionado con siete partidos, con un coste asociado de casi 450.000 dólares. Harden se desplomó tras el golpe pero afortunadamente pudo recuperarse después.

«Gracias a mi psicóloga»

El jugador supo a quién agradecer su éxito que acabó en anillo con los Lakers. Artest anotó un triple clave en el séptimo partido de las Finales ante los Celtics y al ser entrevistado por Doris Burke tras la conquista del campeonato, tenía claro que además de a su familia, a la cual citó en primer lugar, parte del éxito se debía al tratamiento de su psicóloga. La confesión sorprendió a todos por la sinceridad con la que el jugador habló sobre eso y en un momento tan emocional.

_____________________________________________________________________________________________

 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)