NBAEstás viendo//Lo que Draymond Green perdonó para que los Warriors ficharan a Durant
Lo que Draymond Green perdonó para que los Warriors ficharan a Durant

Lo que Draymond Green perdonó para que los Warriors ficharan a Durant

Draymond Green da la cifra que le ahorró a los Warriors para que pudieran fichar a Kevin Durant.

Draymond Green está exultante tras ganar su tercer anillo de campeón con Golden State Warriors. Y muchos, sobre todo Steve Kerr, Joe Lacob y Bob Myers, admiten que es uno de los pilares fundamentales. No sólo por lo que hace en la cancha, en la que es uno de los jugadores más versátiles de la NBA, sino por lo que también se traduce fuera.

Green mira hacia atrás y recuerda cómo ayudó en 2016 a que Kevin Durant pudiera fichar por los Warriors. Además de por lo que ya se sabía, que Green fue el primero que llamó a KD para intentar reclutarle muy poco tiempo después de que Golden State perdiera ante los Cavaliers en su propia casa, sino por la extensión de contrato que firmó en aquel momento.

El ’23’ de los Warriors apunta a Chris Haynes en ESPN que firmó un contrato por cinco años de 82 millones cuando podía haber ganado hasta 96 en ese momento, hasta 12 millones brutos de diferencia. «Quitando las tasas y los impuestos, se quedaba en unos 6 millones de dólares. Pero eso no cambia mi vecindario, ganar campeonatos sí». indica. Esto permitió a los Warriors tener capacidad para afrontar la firma de Durant con un contrato por el máximo, gracias también al traspaso de Barnes y Bogut.

En la información se desliza además que esto no volverá a repetirse. A Green le ofrecerán la renovación, pero no la aceptará. De los 72 millones por 3 años que le pueden ofrecer de cara a 2021, cuando finaliza su actual vinculación, pasaría a optar a un contrato de 226 millones por 5 temporadas si consigue una serie de bonus (estar en el Mejor Quinteto, ser el Jugador Defensivo del Año o alzarse con el MVP).

«Ya he hecho mi parte porque quería campeonatos, he pagado. Ahora, que otros hagan la suya», sentencia el ala-pívot.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)