NBAEstás viendo//Lo tiene claro: El General Manager de Minnesota explica su intención con Juancho Hernangómez en verano
Lo tiene claro: El General Manager de Minnesota explica su intención con Juancho Hernangómez en verano

Lo tiene claro: El General Manager de Minnesota explica su intención con Juancho Hernangómez en verano

Los Minnesota Timberwolves fueron una de las franquicias que decidió mover piezas iniciada ya la campaña, la salida de Andrew Wiggins con destino Golden State y la llegada de D’Angelo Russell fueron los movimientos de mayor relevancia, pero el General Manager de los Wolves, Gersson Rossas, tiene claro qué hacer con otros jugadores que recibió hace unos meses, antes del parón competitivo por el covid-19. Dos que dejaron una excelente impresión: Juancho Hernangómez y Malik Beasley.

Ambos llegaron de los Nuggets y su rendimiento en Minnesota fue sensacional. Pero ambos son agentes libres restringidos este verano, por lo que otras franquicias podrán realizarles ofertas para firmarles. Aunque la última palabra será de los Wolves, que podrán igualar cualquier propuesta económica y quedarse a los jugadores. Es lo que parece que quieren hacer, según reconoció Rossas: «Queremos que estos tipos estén en los Timberwolves durante mucho, mucho tiempo. Ojalá durante el resto de sus carreras«, reflejaba el periodista Dane Moore.

Después de haber tenido roles secundarios, de segunda unidad, en los Nuggets, uno de los equipos más poderosos y profundos de la Liga, tanto Beasley como Juancho aprovecharon su estreno en Minnesota para demostrar su nivel. Juancho Hernangómez promediaba más de 29 minutos en los 14 partidos que jugó con Minnesota, siendo en todos ellos titular y registrando 12.9 puntos y 7.3 rebotes por encuentro, con otro sensacional porcentaje de acierto en triples, un 42% con 2.1 anotados por partido. Un rendimiento que le había vuelto a poner en el foco, justo en el momento en el que su carrera NBA más parecía necesitarlo.

También estaba destacando Beasley, que en 14 partidos con su nuevo equipo, promediaba 33 minutos, con 20.7 puntos, 5.1 rebotes y un fantástico 42.6% de acierto en triples y 3.5 anotados por duelo. Explotó sus cualidades anotadoras como escolta titular, estableciendo una nueva esperanza de perímetro para un equipo que la necesitaba. Sobre todo pensando a medio plazo en lo que podría hacer el bloque con Russell y Towns sanos.

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)