NBAEstás viendo//Kevin Durant 'mata' a los Cavs en las Finales NBA repitiendo exhibición... ¡Y triple!
Kevin Durant ‘mata’ a los Cavs en las Finales NBA repitiendo exhibición… ¡Y triple!

Kevin Durant ‘mata’ a los Cavs en las Finales NBA repitiendo exhibición… ¡Y triple!

Los Warriors ponen el 3-0 en las Finales NBA con una actuación memorable de Kevin Durant.

Un pedacito de historia se repetió en el Quicken Loans Arena. A falta de 52 segundos para el final y con los Warriors tres arriba, Kevin Durant se levantó desde los nueve metros para clavar un puñal en el corazón de los Cavaliers. En una noche en la que recordó por qué es uno de los mejores anotadores de todos los tiempos, KD selló una actuación monstruosa con un triple que mató el partido y quién sabe si las Finales. Victoria de Golden State en Cleveland por 102-110 y 3-0 en la eliminatoria. Nadie jamás logró levantarlo.

Imposible no recordar de inmediato aquella canasta de hace un año. También en Cleveland, también en un tercer partido, también a 50 segundos para el final. Casi desde el mismo sitio y con la misma determinación, Kevin Durant se levantó para anotar un triple que ponía a los Warriors por delante y dejaba encarriladas las Finales.

Toda la noche había llevado hacia ese punto. Si algo hizo bien la defenas de los Cavs (y no fueron muchas cosas) fue invadir el espacio de Stephen Curry y Klay Thompson, corregir ese medio segundo de espacio que en los primeros partidos había sido mortal. Los ‘Splash Brothers’ se combinaron para anotar tan sólo 21 puntos (7/27 en tiros, 3/15 en triples), pero Durant siempre había encontrado una canasta para mantener a flote a los Warriors.

Tiros muy bien defendidos, con una mano encima, pero que encontraban el fondo de la red:

Y así hasta los 43 puntos (15/23 en tiros de campo, 6/9 en triples), 13 rebotes y 7 asistencias. Desde 1980, sólo Magic Johnson, Michael Jordan, Shaquille O’Neal y LeBron James hicieron números parecidos en unas Finales.

No fue suficiente el gran partido de LeBron, que firmó el 10º triple-doble de su carrera en las Finales: 33 puntos (13/28 TC), 10 rebotes y 11 asistencias. Ni una gran versión de Kevin Love, sobre todo en la primera parte (20 puntos, 13 rebotes); ni la mejora de JR Smith (13 puntos y buena defensa) o la resurrección de Rodney Hood (15 y 6 rebotes).

Los Warriors, con Durant al frente, se mantuvieron siempre al acecho a pesar del gran inicio de los Cavs. Un inicio de partido con matazo de LeBron:

Y en el que los Cavs tacharon muchas casillas: dominio del rebote ofensivo, buena defensa sobre los tiradores, buena aportación de los secundarios. Un gran arranque que palideció en la segunda parte, más aún cuando los Warriors recuperaron la ‘Death Lineup’, ya con Andre Iguodala de vuelta. Y volvieron a dejarse abierta la pintura. Explotando la amenaza exterior, Golden State volvió a encontrar muchas canastas fáciles: 54 puntos debajo del aro.

Y así, entregados a su mejor quinteto, a hombros de unos de los mejores anotadores de todos los tiempos, los Warriors llegaron a los últimos 50 segundos, cuando Kevin Durant decidió repetir su pedazo de historia. 

Cargando el siguiente contenidoEspera un momento por favor :)