Lonzo Ball hace historia: supera a LeBron y firma el triple-doble NBA más precoz (Vídeo)

Lonzo Ball hace historia: supera a LeBron y firma el triple-doble NBA más precoz (Vídeo)

Era cuestión de tiempo que Lonzo Ball recuperara confianza y olvidara sus problemas en el tiro. Lo conseguía ante los Bucks, con una actuación que ya es historia de la NBA. El director de juego de los Lakers firmaba el triple-doble más joven nunca visto en la competición, superando por 5 días el registro de LeBron James.

Una noche agridulce para el mayor de la saga Ball, cuyo récord no era suficiente para que la franquicia angelina se llevara el triunfo en Milwaukee (98-90). Por ello le restaba importancia tras el duelo: «No me importa. Sólo quería ganar. Creo que nos pusimos en una buena posición para hacerlo, pero no lo logramos». 

Ball finalizaba el partido con números espectaculares: 19 puntos, 11 rebotes y 13 asistencias en 39 minutos. Los 9 que no estaba en pista los Lakers le echaban de menos, puesto que con él sobre el parqué el parcial era de un +10 en favor de los visitantes. 

Lonzo ya registraba unos notables 11 puntos, 10 asistencias y 6 rebotes al llegar al descanso, y conseguía firmar el triple-doble a falta de 11 minutos para finalizar el encuentro. Más allá de lo completo de su actuación, algo habitual esta campaña, lo importante para el director de juego ‘laker’ es que ha recuperado el acierto.

Tras caer ante los Wizards registraba el segundo peor porcentaje histórico en la NBA desde la 54/55, y ante los Bucks volvía a sus porcentajes universitarios: 7/12 en tiros de campo con 3/5 en triples. Con sólo 4 balones perdidos, es uno de los bases más destacados en el ratio asistencias/pérdidas. 

Pero se topaba con el mejor jugador de lo que llevamos de curso en la NBA: Giannis Antetokounmpo. El griego volvía a liderar a los suyos con una soberana actuación, 33 puntos, 15 rebotes y 3 asistencias, y dejaba el triunfo en Milwaukee. Dale al play y no te pierdas la noche histórica de Lonzo Ball.