Lonzo Ball, relajado lejos de los focos de Los Angeles

Lonzo Ball, relajado lejos de los focos de Los Angeles

Lonzo Ball admite que no estuvo a la altura en Los Angeles Lakers y que ahora tiene una buena oportunidad en New Orleans.

Lonzo Ball es más que consciente que no estuvo a la altura cuando vestía el uniforme de Los Angeles Lakers. El ahora base de los New Orleans Pelicans admite que no cumplió en absoluto con las expectativas de haber sido elegido en el puesto #2 del draft de la NBA, y reconoce estar más que cómodo en su nuevo destino, en el estado de Louisiana.

«No hice lo que se supone que debe hacer un número dos del draft. Se supone que debes hacer un trabajo en concreto y dar la vuelta a la franquicia, y creo que yo no di el máximo de mis posibilidades. No cumplí con los estándares, pero ahora estoy aquí [en New Orleans] y me siento bendecido por ello», se confiesa Lonzo en The Athletic.

Ball habla también sobre la diferencia de jugar en los Lakers y los Pelicans, sobre todo lejos de las luces y los focos de Los Angeles. «Son dos situaciones completamente diferentes. No fue como debería haber ido en mi primer año en L.A., después vino LeBron, todas las lesiones y eso lió el segundo año», analiza Lonzo. «Aquí tenemos a Zion Williamson, Jrue Holiday, JJ Redick, Derrick Favors y los chicos que vinieron conmigo, BRandon Ingram y Josh Hart. Tenemos gente que sabe jugar y estoy tratando de hacer mi parte».

Sobre su salida de los Lakers, Lonzo no guarda rencor. «Era el momento de cambiar. Me lesioné los dos años y no hice lo que hubiera querido. Tuve la suerte de estar en casa y jugar delante de mi gente, pero no estaba funcionando allí».